El actual campeón de la clase intermedia alcanzó su primer éxito en lo que va del año.
Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa fueron los ganarores de la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024. Franco Nazzi y José Luis Costamagna escoltaron en el podio al actual campeón de la divisional.
En el comienzo, Costamagna hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fabián Mainero ejecutó una gran maniobra para dejar atrás a Lucas Garro y Alan Buchholz, aduenándose del segundo lugar. Por su parte, Etcheveste se acomodó quinto, por delante de Lucas Bayala. Más atrás, en un incidente múltiple, Franco Romano se despistó y quedó detenido al costado de la pista, pero fue rescatado rápidamente.
Fernando Iglesias partió desde atrás y concretó una importante remontada en el inicio de la prueba. En la vanguardia, Garro atacó a Costamagna y pudo doblegarlo para ser el nuevo líder, pero el de Susana recuperó el puesto en la cuarta vuelta. Sin embargo, Mainero arriesgó y en un exceso por pasar al oriundo de Tierra del Fuego le pegó al crédito de Susana y este último perdió algo de terreno.
Con esta situación, Garro siguió al frente, secundado por Mainero, Buchholz y Etcheveste, quien tenía la presión de Bayala. La velocidad se interrumpió por el golpe que protagonizaron Stefano Isoldi y Gonzalo Alcaine. La bandera verde apareció en el séptimo giro y allí, los Comisarios Deportivos informaron la penalización box que le aplicaron a Mainero por el toque con Costamagna.
Etcheveste dio cuenta de Buchholz para ser tercero e Iglesias escalaba hasta la colocación 13. En el pelotón, Rubén Santana, Justo Sintiolo e Ignacio Bello animaron una linda lucha. Sin embargo, la prueba se interrumpió por el fuerte accidente que involucró a Mauricio Luciano y Mainero. El relanzamiento tuvo lugar a cuatro vueltas para el final y Bayala intentó superar a Garro, pero se excedió y eso lo aprovechó Etcheveste para doblegarlo y ser segundo.
A dos giros para la bandera a cuadros, el oriundo de San José hizo una ajustada maniobra para saltar a la punta, mientras que Garro y Bayala se entrevararon por los puestos del podio, mientras que Costamagna era cuarto y Nazzi quinto. Iglesias protagonizó un golpe contra el paredón cuando estaba dentro del top diez y las posiciones de adelante cambiaron después de un toque en la penúltima vuelta.
Bayala fue a buscar la victoria, pero se enganchó con Garro cuando este peleaba con Etcheveste y el hombre del Atlas Racing tuvo que ir a boxes. En tanto, el joven del MA Motorsport se mantuvo segundo, pero con el auto herido y presionado por Nazzi y Costamagna. El crédito de Brinkmann dio cuenta de su colega de Tandil y cuando este peleó con el santafesino protagonizaron un exceso que los mando al pasto a los dos.
Con una ventaja tranquilizadora, Etcheveste cosechó su primer triunfo del año y Nazzi arribó como escolta. Costamagna finalizó tercero y Bayala había sido cuarto, pero recibió un recargo por maniobra peligrosa sobre Agustín Martín y este heredó el puesto, quedando el ex campeón de la Clase Uno en el quinto lugar. Andrés Cicarelli, Santiago Lantella, Nicolás Herrera, Buchholz y Robertino Sereno integraron el top diez.
La octava fecha de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 22 de septiembre con la carrera de los 300 Pilotos en el autódromo de Buenos Aires.
FUENTE: www.aptpweb.com.ar