Paulo Sabelli se prepara para enfrentar la sexta fecha del campeonato de Mar y Sierras B en un año que ha resultado complicado para su desempeño en la pista buscará mejorar sus resultados este fin de semana cuando las categorías Mayores del Sudeste visiten el autódromo de Pigüé,
La presente temporada de Paulo Sabelli viene atravesando un año difícil donde le ha costado encontrar un buen rendimiento que le permita volver a destacarse en la categoría.
Sabelli explicó que luego de la visita a Olavarría se encontraron problemas en el motor por lo que “Chapota” debió desarmarlo, "Decidimos desarmar el motor y encontramos que tenía algunas cuestiones en los cilindros y la leva también" dijo el piloto. "Se complicó un poco porque no se conseguían los repuestos, una vez que lo hicimos se comenzó a trabajar en el motor que estará para mañana o el jueves y es la preocupación más grande. En el chasis no se ha hecho mucho, vamos a ir con algunas cosas nuevas, en cada carrera probamos algo nuevo porque no tenemos pruebas, no hemos hecho pruebas, entonces vamos como probando a ver qué efecto hace y tratando de encontrar el auto que no lo tenemos"
Otra de las cuestiones que tomó en cuenta “El profe” Sabelli es el cambio de neumáticos ha sido un desafío importante para su equipo. “El cambio de la goma me complicó, nosotros teníamos un buen rendimiento antes de la pandemia" dijo. "Estuvimos un año muy bueno (2019), después ya se me complicó, la verdad que no hemos encontrado rendimiento, por lo menos de lo que teníamos. Igual es una goma que a los pilotos viejos nos cuesta mucho más que los chicos que llegan del kart y vienen con ese tipo de goma ya sabiendo cómo usarla”
El circuito de Pigüé representa un desafío adicional, ya que es nuevo para todos los pilotos. Sabelli ve esto como una oportunidad para nivelar el campo de juego y buscar un mejor desempeño. “Es un incógnito, no sé, ojalá uno tiene el sueño de poder ir con la puesta a punto justa y ya arrancar derecho desde la mañana al sábado” expresó. “Pero se sabe que los chicos andan muy bien y bueno, la verdad que no sé, porque cuando hemos ido a circuitos nuevos, no hemos andado mal, nos hemos adaptado bastante bien. Nuestra idea es estar dentro de los diez primeros”