19 de mayo de 2024
Buenos espectáculos en Azul
int(1)
Nicolás Rojas ganó en la Monomarca
1 de 1

Las categorías de APPS junto a la copa Gol llevaron a cabo la tercera fecha de la temporada, espectáculo que estuvo acompañado por la Formula 5. Los triunfos quedaron en poder de Nicolás Rojas, César Gonzalez y Juan José Martinelli.

En un fin de semana con temperaturas bajas el autódromo “Oscar Mauricio Franco” de la ciudad de Azul fue la sede de una nueva presentación para la Monomarca y Promocional de APPS en conjunto con la Copa Gol, que en esta ocasión estuvieron acompañados por la Fórmula 5, que contaron con un acompañamiento interesante de público.
 

César González volvió a ganar en la Promocional


En línea generales se vieron interesantes competencias, entre las que sobresalió la Promocional que tuvo un apasionante duelo por la punta. Fue un mano a mano entre César González y Manuel Serra, que fue quien comendó las acciones en el principio de la carrera, hasta que su coterráneo consiguió elaborar una maniobra pasa saltar a la punta.

El tricampeón se recuperó un par de vueltas más adelante y comenzó a aguantar el ataque de González, que a partir de esta carrera contó con la motorización de “Juanjo” Cassou. Fue tanta la insistencia del hombre de Fiat que logró su cometido, por un pequeño exceso de Serra que siguió de largo en la anteúltima curva y perdió no solo la punta, sino que también tres puestos más. Ahí la punta cayó en manos de César que se mantuvo adelante hasta la bandera a cuadros, seguido por Leo Gelso, Braian Stracquadaini, Manuel Serra y Bernardo Fucci.

 

Nicolás Rojas llegó al triunfo en la Monomarca y lo hizo de punta a punta, el olavarriense mostró un gran funcionamiento desde el inicio de la jornada y consiguió ganar tanto la serie como la prefinal y anotarse como uno de los máximos candidatos en la final.

Siempre mantuvo la punta y en gran parte de la carrera con buena diferencia marcando su autoridad, pero sobre el final de la competencia ingresó el auto de seguridad, que le dio vida a Carlos Román, de gran domingo siendo el más veloz en la clasificación y con un auto contundente, que encontró la posibilidad de pelear de firme por le triunfo. En el primer relanzamiento, a 4 vueltas del final, tuvo un pequeño desliz en el ingreso de la recta principal y perdió contacto con el líder, pero rápidamente apareció la bandera de auto de seguridad y se volvió a neutralizar, para relanzarse en el giro final. Rojas aguantó la insistencia de Román y se quedó con el triunfo, el tercer puesto fue para Emiliano Juez, cuarto arribó Leopoldo Cirioli y quinto fue Facundo Medina.
 

En la Copa Gol Juan José Martinelli pudo certificar lo que estaba insinuando desde el principio de año, ganó de punta a mostrando un ritmo sólido en su Volkswagen. Matías Errobidart consiguió su mejor resultado del año al ser su escolta, luego de haber marcado la pole y ganar la primera serie también con un auto firme. El último escalón del podio quedó para Eddie Leonetti que sigue sumando puntos importantes. El cuarto lugar fue para Marcelo Albuquerque y quinto finalizó Lucas errobidart.

Por último, la Fórmula 5 completó el espectáculo con 9 unidades en pistas, disputó dos finales con triunfos para Nahuel García seguido por Alexander De Carlo y Román Mandes, mientras que en la segunda ganó Alexander De Carlo, escoltado por Nahuel García y Miguel Porta.

 

VER RESULTADOS

galarza
Rafael Hernández. Desarrollo Web