16 de octubre de 2023
Herrera fue 10mo en Calafate
int(1)
Agustín Herrera realizó una buean final en Calafate (foto Facebook A. Herrera)
1 de 1
MANU

El piloto de Olavarría finalizó 10º en la prueba final que disputó el Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), en el cierre del cronograma de actividades válido por la undécima fecha del Campeonato Argentino 2023.

Andrés Jakos obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al imponerse en la prueba final de Clase 3 que cerró el Cronograma de Actividades de la undécima fecha en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz), donde el vencedor encabezó el podio que completaron Alfonso Domenech y Fabián Yannantuoni, ambos integrantes de DTA Racing.

Luego de 31m44s072, superó por 0s793 a Alfonso Domenech, quien cerró su mejor fin de semana integrando el equipo DTA Racing ganando la segunda serie. Fabián Yannantuoni, en tanto, completa el podio en la prueba sureña a pesar de un inconveniente en el sistema hidráulico de su Fiat Tipo al cual volvió a subirse tras haberse ausentado en la fecha pasada.

Tras el santafesino arribaron los pilotos de Saturni Racing dado que Matías Muñoz Marchesi se ubicó en cuarto lugar y José Manuel Urcera completó el primer lote destacado de la final, quedando a solo dos puntos de Leonel Pernia en la tabla anual que ubica al tandilense en la primera posición antes de la disputa del Gran Premio Coronación, que será entre los días 17, 18 y 19 de noviembre, sujeto a calendario electoral, en el Autódromo Parque Ciudad de Viedma (Río Negro).

El piloto del equipo MG-C Pergamino largó desde la 21º posición y había llegado al sexto lugar que perdió en la última vuelta a manos de Leonel Larrauri. En tanto, Jonatan Castellano, Manuel Mallo y Agustín Herrera formaron la primera decena de clasificados tras la caída de la bandera a cuadros que cerró la actividad en el escenario santacruceño que visitó el Turismo Nacional por primera vez.

Haber ganado la competencia le permite a Andrés Jakos ser uno de los siete pilotos en poder disputar el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en el Gran Premio Coronación tras sumar 194 unidades, quedando a 53 unidades de Leonel Pernia (247), líder del certamen anual. José Manuel Urcera (245), Jerónimo Teti (239), Julián Santero (237), Gastón Iansa (195) y Joel Gassmann (195), serán los candidatos a llevarse la Copa Mayor del Turismo Nacional Clase 3.

Fuente: olavarrianoticias.com.ar

 

vigo
Rafael Hernández. Desarrollo Web