Un interesante desafío tendrán las categorías Mayores del Sudeste este fin de semana cuando visiten el autódromo de Pigüé, un trazado que hace muchos años no es visitados por estas divisionales.
El representante de Huanguelén es uno de los pocos que conoce el trazado por haberlo transitado con otras categorías, “es un circuito muy lindo, a mí me gusta mucho un trazado muy entretenido, con subidas y bajadas con curvas rápidas. Es un circuito difícil, lindo para aprender a trabajar, porque la puesta a punto ideal es difícil encontrarla. Me gusta mucho que la categoría vaya a este tipo de trazados, porque son trazados difíciles, donde los chicos van a aprender mucho a trabajar y creo que a quien quiera poder pegar saltito a nivel nacional el día de le va a servir mucho”, explicó el campeón 2021 de la categoría.
Hubo mucho trabajo en la unidad luego de lo que fue la carrera de Olavarría y esa llegada en tres ruedas que quedará en la historia, “Nosotros tratando de armarlo de vuelta, porque fue la rotura que tuvimos allá en Olavarría, que se arranca la rueda, y se tuvo que arreglar todo lo que fue el perno de la punta de eje delantero delante, la rótula de los tensores, los soportes de tensores. Y ahora nos llegó recién el sábado la mordaza de freno delantero que es distinta a la que teníamos nosotros, así que se está trabajando ahora medio contrareloj para llegar bien”, explicó
Si bien esta primero en el campeonato todavía debe la victoria, “Buscaremos el triunfo que se nos viene negando, ya desde el año pasado, pero por otra parte estamos tranquilos porque el auto está siempre ahí, hemos ganado las series y en las finales si no tuvimos problemas siempre las peleamos”, remarco.
Por otra parte, hablo de su actualidad en el Top Race Series, en donde está peleando los primeros lugares del campeonato, “En el top race, se hicieron cambios de equipo hace dos hechas, buscando tener un saltito en lo deportivo porque si bien estábamos segundo en el campeonato, no era la forma en que yo quería estar, estábamos bien en puntos, pero no en rendimiento. Decidimos hacer un cambio de equipo, buscar otra alternativa, fuimos en el equipo octano que vienen dominando las categorías hace un par de años. En estas dos fechas que pasaron la verdad que encontramos una merma muy fuerte por derecho, cambiamos tres motores y lo que fue San Jorge, una caja de cambios, varias cosas que hemos ido cambiando por eso en la carrera que viene haremos un cambio de unidad”, confirmó “Tiki”.