Intensa final se dio en Olavarría durante la quinta fecha de Mar y Sierras A, donde Matías Álvarez, , se consagró como el ganador en una apasionante final.
Desde el inicio de la carrera, Álvarez tomó el liderazgo a lo largo de las diez vueltas que componían contienda. En un duelo de auto a auto se enfrentó a Emmanuel Pérez Bravo y Sebastián López Islas. La competencia fue reñida y ajustada hasta la misma vuelta final.
Para Álvarez, esta victoria marca un hito en su carrera, al obtener su primer logro en la categoría. "Era lo último, lo único que me faltaba", afirmó el piloto de Tandil. "Había ganado todo, me faltaba la victoria y la verdad que la trabajé mucho porque me costó", agregó.
El desafío de estar al frente de la competencia no fue fácil. Álvarez describió cómo manejó la situación para mantener el control frente a un mejor rendimiento de sus rivales. "Me corrió el “Mataco” y el “Tiki” y no me puede pasar, venía muy lento el auto mío, ellos venían más rápido, así que traté de hacer prolijo las curvas y salir acelerando, que era lo que mejor tenía mi auto".
El auto del piloto de Tandil involucionó para la final encontrándose con un auto totalmente diferente, “En la pre-final el auto era muy bueno, giré muy tranquilo, pero tenía para más", explicó. "Salgo a la final y me encontré totalmente distinto el auto con una ida muy grande de cola. Yo sabía que los Chevrolet tenían buen ritmo y lo demostraron, tanto “Tiki” como “Mataco”, pero pude mantenerme adelante", remarcó.