En una emocionante final Matías Baños se alzó con el triunfo en la 4ta fecha del campeonato Mar y Sierras A, continuando con su ascenso en el campeonato que ahroa lo tiene en el cuarto lugar.
El fin de semana estuvo lleno de emociones para Baños y su equipo, quienes trabajaron arduamente para lograr la victoria. "Estoy realmente contento, si bien el sábado por ahí no estábamos tan firmes como hoy domingo, trabajamos duro y logramos la victoria", expresó Baños después de la carrera.
La suerte también jugó un papel crucial en el triunfo del piloto. Durante la competencia, los dos protagonistas (Araquistain y Pérez Bravo) que se encontraban adelante de Baños experimentaron problemas que les impidieron mantener su posición, permitiendo a Matías tomar la delantera. "Las carreras son así, a veces se ganan campeonatos y carreras, y es fundamental tener la suerte de tu lado", agregó el piloto.
Además de la suerte, el desempeño del equipo de Baños fue muy importante. A partir de la semifinal, realizaron un cambio en el auto que mejoró notablemente su rendimiento, proporcionándole el impulso necesario para luchar por la victoria. "Teníamos un gran auto y en la final lo demostramos", aseguró Baños.
Uno de los momentos más tensos de la carrera fue en el giro final, cuando Baños se encontraba detrás de Martín (Araquistaín), el líder de la competencia. Sin embargo, la bandera a cuadros apreció antes de lo esperado, sorprendiendo al piloto y dejándole claro que la suerte estaba de su lado en ese instante decisivo. "Pensé que quedaba una vuelta más, me sorprendió la bandera a cuadros. Ahí me di cuenta de que tuve más suerte que nunca, porque es la última vuelta que le haya pasado eso a Martín. Es pura suerte, no hay otra palabra", afirmó el actual campeón de la categoría.