09 de julio de 2023
Herrera fue 18vo en Concepción
int(1)
Herrera mostró un buen potencial en Concepción (foto APAT)
1 de 1
galarza

Gerónimo Teti se quedó con el triunfo en una entretenida final que entregó la clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concepción del Uruguay. Agustín Herrera finalizó en el 14to lugar en pista pero un recargo lo llevó al puesto 18, el olavarriense estaba para más pero un despiste lo perjudicó.

Un final ajustado tuvo la séptima entrega del año del Turismo Nacional que se definió a favor de Gerónimo Teti, que contuvo el ataque de Facundo Chapur que intentó hasta lo último capturar la punta pero el piloto de Lobería se defendió y consiguió el triunfo, el primero suyo en la temporada transformándose en el séptimo ganador diferente del año .

Detrás de los dos primeros llegaron Gastón Ianza que alcanzó el tercer lugar, el cuarto puesto fue para Juan Bautista De Benedictis, que había largado desde la 11ma fila, y quinto finalizó Joel Gassman, compañero de equipo de Gerónimo Teti, que fue en gran parte de la carrera hasta que definió levantar para no cargar demasiados kilos de lastre.  

Agustín Herrera tuvo un paso positivo por el circuito entrerriano continuando con la adaptación a la categoría. Por la mañana alcanzó el quinto lugar, lo que le permitió partir desde la sétima fila en la final que se largó pasado el mediodía.

Cuando la competencia se puso en marcha, el “Chapulín” pudo avanzar un par de lugares para quedar cerca del top ten. Aprovechando las oportunidades que presentó la competencia vueltas más adelante accedió al décimo lugar, manteniéndose allí hasta cerca del final donde sufrió un despiste que lo retrasó perdiendo gran parte de lo logrado hasta ese momento.

En el final la carrera se neutralizó y al relanzarse hubo algunos despistes que aprovechó el olavarriense para llegar hasta el 14to puesto. Luego la deportiva lo recargó con 5 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Santiago Mallo.

TODO BULON
Rafael Hernández. Desarrollo Web