29 de mayo de 2023
Herrera retornó al TN siendo 28vo
int(1)
Agustín volvió al TN en la clase 3 (foto Prensa APAT)
1 de 1
El piloto de Olavarría, Agustín Herrera, fue 28º en la Final de la Clase Tres del Turismo Nacional; disputada este domingo en el Autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia. Mencionada carrera tuvo como ganador de Joel Gassmann.

Tras ser undécimo en la segunda serie desarrollada en horas de esta mañana, el volante olavarriense del Ford Focus N° 169 del equipo de Gaby Rodríguez, inició este mediodía la carrera decisiva de la divisional mayor del TN desde la 16ta. fila en el 32° cajón de partida.

En los primeros metros, Joel Gassman marcaba diferencias en la punta sobre Emanuel Abdala y Gastón Iansa. Mientras que Agustín Herrera subía a la 28va. colocación.

Al promediar la prueba, tras superar progresivamente a Christian Abdala, Franco De Benedictis, Nicolás Montanari y Julián Santero, el de Olavarría se ubicaba en el 23º lugar. Mientras que en la zona alta del clasificador y tras el abandono del tercero Iansa, Jerónimo Teti ocupaba dicha colocación, con Gassmann como cómodo líder.

En la vuelta número 18 se produjo la neutralización de la carrera con Auto de Seguridad. Un giro después, llegó el relanzamiento que siguió mostrando a Gassmann como puntero y a Abdala en la segunda posición.

Mientras que en el último tramo de la competencia y en plena lucha por ingresar entre los veinte primeros del clasificador, Agustín Herrera se complicó en su funcionamiento, perdió mucho terreno, para finalmente terminar cruzando la meta en la 28º colocación.

Por su parte, la Final en Comodoro Rivadavia fue ganada de punta a punta por Joel Gassmann con Chevrolet. Emanuel Abdala y Jerónimo Teti, completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

Fuente: olavarrianoticias.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web