21 de mayo de 2023
APPK corrió la 4ta fecha en Tandil
int(1)
1 de 1
La cuarta fecha del campeonato se llevó a cabo en el circuito "Juan Carlos Espelet" de la ciudad de Tandil con las victorias para Jonathan Elbich, Walter Moreti, Fabio Maldonado y Pedro Riciutto.

Máster: Elbich repitió victoria

De punta a punta ganó Jonathan Elbich la cuarta carrera de Máster 150 este domingo en Tandil. El piloto de Daireaux sumó de esta manera su segundo triunfo consecutivo después de haber sido el vencedor de la carrera pasada en Laprida y ahora su objetivo es quedarse con la etapa regular.

Meritorio segundo puesto de Bautista Robbiani, que volvió a estar otra vez en el podio. Ni hablar el tercer lugar conseguido por el lapridense Nicolás Ávila que sumó su segundo trofeo y botella de champán consecutiva. Justamente los dos habían sido, con Elbich, los ganadores de las series, mientras que la clasificación la obtuvo el chillarense Donato D’Annunzzio (51:014).

La competencia final se mostró lineal, con pocos sobrepasos, sobre un escenario que no hubo necesidad de regarlo durante toda la jornada. En el circuito “Juan Carlos Espelet” de Tandil Auto Club no hubo lugar para las sorpresas porque como largaron los diez primeros, sólo Cernuda perdió dos puestos nada más.

Encima el ritmo de la unidad de Jonathan Elbich (18:58.185) creció en la segunda parte de la final, para ampliar la diferencia con su escolta Bautista Robbiani (+4.991). Tercero llegó Nicolás Ávila que pudo sostener siempre los intentos de Juan Martín Costa y los cinco primeros lugares se completaron con Donato D’Annunzzio.

Del sexto al décimo quedaron: Daniel Casais, Jorge Torreano, Francisco Solari en su primera incursión en el 2023, Franco Domina e Ismael Bongiorno. Mientras tanto, del 11° al 15° recibieron la bandera a cuadros Juan Pando, Nicolás Cernuda, Axel Biscaichipy, Nicolás Casais y Franco Meira.

Cajeros 150: Triunfo para Moretti

Con cielo completamente gris por la amenaza de lluvia, que nunca se concretó durante el evento deportivo, la divisional Cajeros 150 cerró el domingo en el circuito “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club con 25 pilotos en la grilla final. Walter Moretti ratificó su candidatura y después de 18 exigentes vueltas ganó por primera vez en el año luego de su retorno la carrera pasada en Laprida.

Con polémica concluyó la definición de los dos puestos que faltaban del podio. El comisario deportivo Miguel Gruccio pidió hablar con los dos pilotos involucrados en un toque y tomó la decisión de recargar a Agustín De la Vega (3°) por detrás de Gastón Alonso (2°), cuando las posiciones habían sido al revés a la hora de recibir la bandera a cuadros.

La emoción lo invadió al ganador Moretti, quien dedicó su éxito a Pablo Camps, demostró que sigue vigente y su vuelta se produjo para acompañar a APPK en este momento donde el número de inscriptos todavía no puede llegar a ser igual a los números de la temporada pasada.

La clasificación la ganó Walter Moretti (51:931) escoltado por Gastón Alonso y Guillermo Martín, justamente los tres ganadores de los parciales de las series.

De los diez primeros de la grilla, los que más perdieron fueron Guillermo Martín (de 2° a 18°) y Pablo Lamas (de 8° a 24° con una vuelta menos). 

El último espectáculo en Tandil lo alcanzó Walter Moretti (18:41.531), finalmente Gastón Alonso quedó segundo y tercero Agustín De la Vega por el recargo. Cuarto lugar para un inalcanzable Joaquín Fernández siendo quinto Pablo Arribas.

Los diez mejores puestos se completaron con Santiago Peralta, Roberto Carugatti, Ezequiel Equisito, Diego Matas y Walter Armani. Del 11 al 15 terminaron Jonatan Forge, Carlos Caballero, Nahuel Mársico, Ramiro Ayala y Damián Hermann.

Súper Cajeros 150: Victoria para Fabio Maldonado

La bandera a cuadros recayó primero sobre Fabio Maldonado (17:03.632), en la 4ª final del año de Súper Cajeros 150, por apenas 18 milésimas sobre Juan Manuel Loray en el circuito “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club. El de Necochea ganó por el hocico sobre el chillarense, quien perdió velocidad a la entrada de la recta principal y dejó pasó la chance de ganar por primera vez.

Para Maldonado resultó el tercer éxito consecutivo: festejó en la apertura en Lobería, en la tercera en Laprida y este domingo en Tandil. Por su parte, Juan Manuel Loray había sido el gran dominador: desde la clasificación, luego la única serie y hasta el instante previo a recibir la bandera a cuadros.

El podio lo completó Mario Gabutti. El tercer puesto es el fruto a no bajar los brazos a los 59 años. “No puedo pedir más nada” dijo emocionado el de Necochea que arribó a menos de dos segundos de los punteros.

Cuarto lugar para el hinojense Hernán Carpinetti, quinto Dalmiro De la Vega seguido por Ignacio “Nacho” Fava con el total de las 18 vueltas. Se retrasaron y no arribaron tanto Raúl Tambussa (12 giros) -venía cuarto- como el tandilense Sergio Torres (11 vueltas).

Junior 150: El triunfo quedó para Pedro Riciutto

Se vino la tormenta para Facundo Arellano. El pibe de Bahía Blanca había sido el ganador en pista del 4to. episodio de Junior en Tandil y era su bautismo triunfal, sin embargo, hubo un inconveniente en la revisión técnica (Artículo 7, leva) lo cual provocó su exclusión del evento.

De esta manera, el triunfo pasó a manos del bolivarense Pedro Riciutto. Un puesto subieron todos, entonces Damián Cano se quedó con el 2do.lugar, mientras que Nicolás Di Marco se encontró con el trofeo del tercer puesto.

Facundo Arellano ganó toda la actividad que era por los puntos este domingo: la clasificación (52:008) luego la primera serie (5:15.657) y Nicolás Di Marco la segunda (5:16.471) y la esperada carrera. Luego llegó el momento de la técnica y por estar fuera de reglamento técnico perdió todo.

La grilla de la final mostró a 13 protagonistas donde Pedro Riciutto recuperó una posición para ser segundo en pista (luego ganador), mientras que dos puestos avanzó el de San Cayetano, Damián Cano, para completar el podio después del susto de la carrera pasada en Laprida cuando impactó contra las gomas de contención y terminó en el Hospital sin consecuencias graves.

Finalmente, tercero Nico Di Marco y cuarto Agustín Robbiani. Los diez primeros puestos se completaron con Francisco Fariña, Augusto Hammers, Valentín Fornes, Bautista Arano (había largado 4to.), Benjamín Mársico y Benjamín Di Dino. Puesto once Mateo Afonso, con dos vueltas menos.

Texto y fotos Javier Torres/APPK

Rafael Hernández. Desarrollo Web