14 de mayo de 2023
Riciutti/Laborda fueron contundentes
int(1)
la dupla olavarriense festejaron en la Monomarca
1 de 1
TODO BULON

Esteban había llegado 2º a 195 milésimas del ganador parcial, el campeón de la categoría. A su turno Martín Laborda ganó con comodidad a bordo de la unidad atendida por Francisco Traina. Segundo quedó la dupla Nicolás Benito - Emiliano Juez y tercero finalizaron Facundo Medina con Sebastián Ciprés.

La Monomarca 1100 resultó la encargada de cerrar el domingo de automovilismo del Sudeste en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO que mostró una gran concurrencia. El sector de boxes siempre completo y, ahora también la general, con la propuesta por parte de los directivos de entrada gratis para dicho sector y sólo se cobraba el estacionamiento. Éxito rotundo para los amantes de los fierros.

Las series resultaron el aperitivo para lo que se venía: las dos finales. Los titulares se encargaron de la primera parte. El campeón Nicolás Benito con Juez de invitado, ganó el parcial sobre Esteban Riciutti que eligió a Martín Laborda. Lo destacado de la planilla de tiempos es que los 10 primeros quedaron encerrados dentro de 15 segundos de diferencia, con el cual el abanico de candidatos era importante.

Tercero finalizó Joel Pianzola – Marcilla (+6.241), cuarto Oscar Fornes – Mariano Fornes (+7.087), quinto Facundo Alvarez – Fernández (8.052), sexto Martín Zaldúa – César Zaldúa (+8.637), séptimo Nicolás Mazzucchini – Alonso (+8.978), octavo Daniel Albano – Yamil Sequi (+10.718), noveno Bernardo Linares – Wagner (+11.612) y décimo Facundo Medina – Ciprés (15.028).

La definición ocurrió con los titulares. Y el dato llamativo es que más de la mitad del parque automotor no cumplió con la totalidad de las 15 vueltas, donde Gabriel Melián en el auto de Leopoldo Cirioli recibió una exclusión, por demás dañado quedó el auto de Nicolás Romero cuando lo tripuló Agustín Herrera que desertó en la 5ª vuelta luego de un toque en la Horquilla y también quedaron fuera de la pelea Tissone que era el invitado de Cardone, lo propio que Marcilla en la unidad de Pianzola y sólo una vuelta pudo dar Josefina Vigo en el auto de Pipa Sánchez.

De punta a punta ganó Martín Laborda sobre el auto de Riciutti. De entrada superó en el duelo a Emiliano Juez que iba en la unidad de Nicolás Benito y supo que el segundo lugar era estupendo para que el campeón siga como líder del torneo teniendo en cuenta que sus rivales no había sumado bien.

 

Gran tercer lugar en el parcial de los invitados para el ex bicampeón Guido Vernice con el auto de Agustín Bruno, cuarto Sebastián Ciprés que de esta manera descorchó en el podio con el juvenil Facundo Medina y quinto Yamil Sequi en la unidad de Albano con un notorio golpe del lado de la puerta derecha.

Más allá de los enojos de los pilotos que desertaron con el comisario deportivo por el cuantioso gasto que tendrán para volver a recuperar los autos, los cinco primeros del parcial disfrutaron de estar en una gran divisional.

Medina/Ciprés fueron terceros en la Monomarca

La general por suma de tiempos de la Monomarca 1100 quedó para Esteban Riciutti junto con Martín Laborda después de totalizar 55:48.113, segundo quedaron Nicolás Benito - Emiliano Juez a 8.844, tercero Facundo Medina - Sebastián Ciprés, cuarto Facundo Alvarez - Juan Fernández, quinto Daniel Albano - Yamil Sequi, sexto Bernardo Linares – Alan Wagner, séptimo Martín Zaldúa - César Zaldúa y octavo Ezequiel Tagua - Pablo Saffarano todos con el total de las 30 vueltas. Puesto 9° para Ricardo Lebrero - Javier Preyseger a 1 vuelta y lugar 10° para Facundo Cardone - Sebastián Tissone a 6 vueltas.

Gentileza: Javier Torres

don guillermo
Rafael Hernández. Desarrollo Web