Luego de sufrir un fuerte golpe durante la primera vuelta de la final que el TC Pista disputó este domingo en El Calafate, Alejandro Weimann debió abandonar cumplidos cuatro giros al dañarse la dirección de su Torino
Un final inesperado para el piloto de Olavarría quien se veía privado de poder cumplir su objetivo por la rotura de la dirección de su auto cuando terminaba de cerrar el cuarto giro en la carrera final que el TC Pista disputó este domingo en El Calafate.
Luego de haber tenido un gran rendimiento durante la primera jornada de actividad de la cuarta fecha del calendario, Alejandro Weimann afrontaba la carrera final con el objetivo de poder sumar puntos al campeonato.
El Torino partía de la posición 21 compartiendo la fila con Juan Scoltore. La largada fue muy friccionada al punto que se vio involucrado en un fuerte toque que lo dejó fuera de pista.
Desde el fondo intentó recuperar lo perdido y dar alcance al pelotón pero problemas en la dirección de su auto lo obligaron a ingresar a boxes.
Al recibirlo el equipo advirtió que se trataba de la rotura del bulón de la cremallera de dirección del Torino por lo que se decidió su abandono en la competencia que terminaría ganando Gabriel Gandulia.
Esto declaraba el piloto de Olavarría al bajar de su auto en nota con un programa radial; “Recibo un golpe en la primera vuelta sin necesidad y nos rompe la dirección teniendo que abandonar, a pensar en la que viene tenemos buen auto”, destacó el integrante del Azul Sport Team.
Su paso por El Calafate le dejó una gran impresión de las bellezas naturales de la región pero en lo deportivo sólo sumó 3 puntos para el campeonato donde cae al puesto 36.
Con un total de 25 se ubica a una diferencia de 142,5 puntos del líder Tobías Martínez y a 66 del puesto 12 de la tabla cuando la etapa regular llega a la mitad de la fase.
En solo 14 días el TC y el TC Pista estarán visitando la provincia de Entre Ríos para competir por la quinta fecha del calendario los días 29 y 30 de abril.
Fuente: prensapro.com - Foto: Darío Gallardo