El Torino de Alejandro Weimann sufrió la rotura del cardan durante la final del TC Pista disputada este domingo en el autódromo Provincia de La Pampa, el piloto de Olavarría debió abandonar la carrera sumando solo 5 puntos en esta fecha
Este domingo la telonera del Turismo Carretera definió por la mañana las series clasificatorias en el autódromo Provincia de La Pampa.
Los ganadores fueron Tobías Martínez y Agustín Martínez mientras que Alejandro Weimann mantuvo un buen ritmo de carrera logrando avanzar dos posiciones antes de arribar 14° a la bandera a cuadros.
Este era el balance que hacía Weimann; "Tuvimos un buen ritmo, pudimos pasar bastantes autos, estamos parejos en cuanto al ritmo de ellos. Ayer estábamos desconcertados con el auto, hoy logramos encontrar un equilibrio así que ya estamos analizando los datos de la serie para largar la final y poder dar ese pasito que nos falta para hacer el sobrepaso que es lo que vamos a buscar en la final", remarcó el piloto de Torino.
Sobre el mediodía la categoría disputó la tercera carrera final de la temporada que contó un imponente marco de público en el trazado pampeano.
En la maniobra de largada el Torino de Alejandro “Bebo” Weimann inició la carrera desde el puesto 27, posición desde la lograba avanzar 2 posiciones cuando transitaba el 4° giro de la competencia.
Cuando transcurría la séptima vuelta caía 5 puestos en pista logrando recuperarse y completar la vuelta 16 en el puesto 28.
Mientras al mando del pelotón se encontraba Tobías Martínez el Torino del Azul Sport Team intentaba seguir avanzando pero fue frenado por el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 18.
En el relanzamiento el auto sufrió la rotura de la transmisión y dejó a “Bebo” Weimann fuera de carrera y sin chances de poder sumar puntos al campeonato.
Así lo explicaba el de Olavarría; "Veníamos para hacer una buena final, tuve un toque con un rival, perdiendo todo lo que habíamos sumado, regalándonos 10 lugares. Teníamos buen ritmo avanzando quedando muy lejos, pero veníamos girando rápido hasta que ingresa un pace car, faltando 4 o 5 vueltas se nos corta el cardan. Me golpee la mano pero estoy bien, seguiremos trabajando. El auto demostró el potencial en pista, quizás vinimos mal con la puesta a punto, pero esta es la base para seguir trabajando", destacó Alejandro Weimann quien terminó clasificado en el puesto 30.
Prensa Azul Sport Team/ Prensapro.com/ foto Darío Gallardo