29 de marzo de 2023
Baños: "Trabajaremos para avanzar"
int(1)
El Ford Ka que maneja Baños (foto APTP)
1 de 1

Matías Baños debutó en la clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, fue un fin de semana de aprendizaje para el campeón de Mar y Sierras que finalizó la competencia en el 28vo lugar.

Un nuevo camino comenzó a recorrer el piloto de General La Madrid que dio el salto a nivel nacional y lo hizo en la Clase 2 del Turismo Pista que se presentó en el autódromo de Concordia para disputar la segunda fecha del torneo.

Fueron días de aprendizaje que tuvieron la complicación de la lluvia que impidió girar con normalidad, “Estaba acostumbrado a mucha potencia y tracción trasera y esto es todo lo contrario, tengo que ir aprendiendo cosas, sabíamos que nos íbamos a encontrar con dificultades, pero no creí que tanto, pero es cuestión de ir tomándole la mano al auto para avanzar, trabajaremos para hacerlo”, explicó Matías.  

Luego de haber clasificado en el 38vo lugar y ser 10mo en la serie partió desde la 15ta fila en la final del domingo, pero apareció una falla que complicó las cosas, “En la vuelta previa empezó a fallar el motor, por un momento pareció que se había normalizado, pero cuando se largó falló y me pasaron varios autos, funcionó así toda la final, no podía hacer nada. La corrí para poder terminar y llegar, creo que en otra situación era para abandonar, pero como era una experiencia nueva traté de correrla. Para la final habíamos hecho algunos cambios porque había cosas que no estaban bien y queríamos comprobar el rendimiento, pero nos quedamos con las ganas de poder hacerlo”, manifestó

El objetivo es seguir estando en la categoría por lo que se trabajará tanto en el auto como así también en el presupuesto, “Vamos trabajando en el presupuesto, en esta carrera hicimos un esfuerzo grande nosotros para poder ir, pero bueno hay gente que está entusiasmada, sabemos que no es nada fácil ese tema, pero vamos a intentarlo”,

Rafael Hernández. Desarrollo Web