Este fin de semana el Turismo Carretera y el TC Pista definieron la segunda fecha del campeonato en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario.
En lo que fueron los entrenamientos del sábado, para la telonera del TC, los más rápidos fueron Agustín Martínez en la primera tanda y Hernán Palazzo en la segunda, convirtiéndose este último en el tiempo de referencia con 1m29s299.
Debido a un inconveniente en su auto el equipo debió retirar el motor del Torino de Alejandro “Bebo” Weimann para repararlo. Como consecuencia de esto se vio privado de poder ser parte de los ensayos.
El equipo trabajó para completar la reparación durante las dos tandas de entrenamientos tratando de llegar a tener listo el Torino antes de la clasificación.
La categoría clasificó al inicio de la tarde, en la prueba el más rápido fue Lucas Valle. El piloto de la marca Dodge se impuso con un tiempo de 1m29s512.
Alejandro Weimann pudo cumplir los primeros 4 giros al trazado logrando cerrar la vuelta más rápida en 1m31s599, registro que lo ubicó 34°.
El final de la jornada lo dieron las series clasificatorias, en la primera ganaba Nicolás Impiombato (Chevrolet) y en la segunda Rodrigo Lugón (Ford).
En este instancia Alejandro Weimann, quien largaba la carrera desde el puesto 17 solo se limitó a girar y completar las cinco vueltas de la batería, finalizando en la misma posición.
Al término de la actividad dialogamos con Ramón Rodriguez y así nos resumía el sábado en Neuquén; “Sufrimos un inconveniente con el arranque del auto y nos rompió otro elemento. Tuvimos que sacar el motor para arreglar esa parte, eso fue realmente lo que pasó”, aclaró el director deportivo.
A lo que agregó; “En la clasificación salimos como primera vuelta de entrenamiento a asentar frenos, que necesitábamos asentarlos. Fue algo muy enredado, así que lo usamos como si fuera el primer entrenamiento, lamentablemente por el inconveniente que tuvimos nos perdimos los dos entrenamientos y nuestro entrenamiento en realidad fueron la clasificación y la serie”, detalló.
Y para concluir comentó; “Para la final hicimos unos pequeños cambios, lamentablemente el fin de semana lo estamos utilizando más como una prueba que realmente como una carrera. Ya estamos pensando en llegar con todo sano y aprovechar a sacar la mayor cantidad de información posible para lo que resta del año”.
Este domingo el Torino de Alejandro Weimann largó la carrera final desde la posición 33 de la grilla, compartiendo la fila 17 con el piloto Sebastián Abella (Dodge).
La largada fue favorable para Nicolás Impiombato, quien tomaba la punta del pelotón liderando en el inicio de la competencia.
A lo largo de la carrera esta fue neutralizada en dos oportunidades por el ingreso del Auto de Seguridad y fue así que en el último relanzamiento cambiaba el líder cuando Lautaro De La Iglesia pasaba al primer lugar.
En tanto desde atrás y aprovechando toques y deserciones Weimann lograba avanzar hasta la posición 23 en la séptima vuelta.
La segunda mitad de la carrera lo tuvo alternando entre el puesto 25 y 24 hasta la caída de la bandera a cuadros que lo sorprendía en el 24° lugar.
La victoria quedó en manos del piloto local, Lautaro De La Iglesia quien tomó además el liderazgo del campeonato.
Tras el resultado logrado por el piloto de Olavarría logró sumar un total de 11 puntos que completaron los 17 que lo ubican en el puesto 32 de la tabla.
La continuidad del calendario se dará a fines de marzo, más precisamente el fin de semana del 25 y 26 cuando el TC y el TC Pista visiten la provincia de La Pampa.
Fotos: Darío Gallardo - Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM - Vijarra / PRENSAPRO