22 de febrero de 2023
Melian evaluó su llegada a la Clase 1
int(1)
El Fiat Uno de Gabriel Melian (foto APTP)
1 de 1

Gabriel Melian se sumó a la Clase 1 del Turismo Pista de la mano del equipo de Diego Valisi, en la primera cita el auto mostró un buen potencial y estuvo a un paso de concretar un podio, pero un toque se lo impidió.

El Turismo Pista abrió el campeonato en el autódormo de Concepción del Uruguay con una importante presencia de pilotos de la zona. Gabriel Melian, afrontó un campeonato completo en la división menor y si bien el resultado final no fue el esperado mostró un buen potencial con el Fiat Uno del equipo de Diego Valisi, motorizado por Sergio Pezzucchi.

Si bien durante los tres días de actividad surgieron algunos inconvenientes, en la final su unidad mostró un buen potencial, “Fue un fin de semana en que se trabajó mucho, el motor de correr se rompió en al clasifica y eso nos privó largar más adelante en la serie, con el motor de repuesto logramos avanzar y quedar bien parados para la final”, contó Gabi.

Con la experiencia lograda en la serie se trabajó para la final y el auto pegó un salto para estar cerca del podio, “Para la final se mejoró, largamos 12 y logramos avanzar mucho en una categoría muy pareja, era fundamental no perder la succión para no perder el tren del grupo, llegamos a estar cuartos y cuando íbamos a ascender al tercer lugar, Suárez se va un poco afuera y al volver me pegó en la rueda trasera derecha y quedamos afuera. Una pena porque queríamos sumar puntos y quedar en un mejor grupo de clasificación, igualmente demostramos que el auto está a un muy buen nivel. Estoy muy agradecido a Diego Valisi y Sergio Pezzucchi al grupo de mecánicos que trabajaron mucho durante todo el fin de semana”, agregó.

Rafael Hernández. Desarrollo Web