13 de noviembre de 2022
Bibiloni y Gelso ganaron bajo el agua
int(1)
Emanuel Bibiloni se llevó un triunfo valioso para el campeonato
1 de 1

En el autódromo de Olavarría se llevó a cabo la 9na fecha de APPS y la Copa Gol, con la lluvia como protagonista en la parte final del espectáculo. Los triunfos quedaron en poder de Emanuel Bibiloni, Leo Gelso y Facundo Miralles.

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se llevó a cabo el anteúltimo capítulo del torneo para las dos divisionales de APPS junto a la Copa Gol a quienes le quedarán por delante solamente la competencia del 4 de diciembre en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes de Olavarría.

Pese al pronóstico desfavorable para el fin de semana, la lluvia recién apareció sobre el final de la jornada del domingo, en ese momento la Promocional 1100 estaba transitando la 10ma vuelta de su final, la cual se tuvo que detener debido a la fuerte intensidad de la misma. Una hora más tarde, con la actividad se reanudó para concluir el espectáculo bajo el agua.

La Copa Gol alcanzó a correr con pista seca y la victoria quedó en poder de Facundo Miralles, un triunfo valioso pensando en el campeonato. La segunda posición fue para Daniel Albano y tercero terminó Nicolás Villamayor.

La Promocional fue la primera en sufrir la presencia de la lluvia, cuando la final se encaminada a la parte final, solo restaban 4 vueltas, comenzó a llover con intensidad lo que provocó la detención de la carrera con bandera roja. Durante más de 40 minutos fue muy importante el agua caída, las autoridades de la prueba se tomaron su tiempo para tomar la decisión de como continuar.

Finalmente, una hora después, la “Promo” salió otra vez a pista para terminar con la 9na final del año, fue una vuelta detrás del auto de seguridad y otras tres a velocidad en al que el principal perjudicado fue Carlos Macaluso, que había dominado la primera parte, pero no contaba con neumáticos para lluvia por lo que rápidamente perdió posiciones y desertó.

Leo Gelso estaba ante la gran chance de ganar y así lo hizo, por la suma de tiempo alcanzó su primera victoria en la categoría con Martín Collodoro como escolta. Gran trabajo de Diego Tartúferi que mostró toda su experiencia y bajo el agua logró un destacado avance que lo llevó a terminar primero las últimas cuatro vueltas de carrera.

La Monomarca corrió las 15 vueltas bajo la lluvia y entregó un buen espectáculo, Nicolás Romero tomó la punta desde el inicio ante un Nicolás Benito y Gabriel Melian, que compartían la primera fila, pero se fueron retrasando rápidamente. Emanuel Bibiloni se acomodó segundo y fue a la casa del líder ante la atenta mirada de Leopoldo Cirioli.

Luego de un par de intentos el actual campeón logró capturar la punta y hacer una diferencia para terminar la con una buena diferencia por Leo Cirioli que puso superar a Nico Romero. El cuarto puesto fue para Alan Wagner de gran trabajo y el quinto lugar quedó para Agustín Bruno.

FINAL MONOAMRCA
1 – Emanuel Bibiloni
2 - Leopoldo Cirioli
3 – Nicolás Romero
4 – Alan Wagner
5 – Agustín Bruno
6 – Alejandro Marcilla
7 – Pablo Demateo
8 – Hamlet Simona
9 – Facundo Álvarez
10 – Michael Bocagni

FINAL PROMOCIONAL

1 – Leo Gelso
2 – Martín Collodoro
3 – Diego Tartúferi
4 – Manuel Mentasty
5 – Braian Stracquadaini
6 – Manuel Serra
7 – Eddie Leonetti
8 – Ariel Eyherart
9 – Benjamín Latorre
10 – Diego Mangieri

COPA GOL
1 – Facundo Miralles
2 – Daniel Albano
3 – Nicolás Villamayor
4 – Pablo Coniglio
5 – Cristian Lardapide
6 – Lucas Errobidart
7 – Matías Errobidart

Rafael Hernández. Desarrollo Web