07 de noviembre de 2022
Juez evaluó su retorno al Turismo Pista
int(1)
Emiliano Juez tuvo un buen fin de semana (foto D. Centeno)
1 de 1

Emiliano Juez retornó a la Clase 1 del Turismo Pista en la competencia que se disputó en el circuito de Concepción del Uruguay. Si bien el resultado final no fue el que merecían el olavarriense se destacó y mostró un buen nivel.

Para las dos últimas fechas del torneo se concretó la vuelta del piloto de Olavarría que de la mano del equipo de Diego Valisi volvió al plano nacional, mostrando un destacado trabajo que le permitió ser uno de protagonistas del fin de semana.

El domingo llovió y se complicó su domingo (foto Daniel Centeno)

A lo largo que la actividad fue avanzando el olavarriense fue acomodándose para llegar muy bien parado a la clasificación, “No conocía el circuito, vi algunas cámaras para ir viendo como era, en la primera tanda quedé a 1”4 del más rápido, lo que era bueno para ser el primer contacto. Para la segunda tanda acomodamos un poco el auto y quedamos a 8 décimas. En la clasificación del viernes quedamos en el segundo lugar a muy poca diferencia, mejoramos mucho cambiando los amortiguadores, lamentablemente nos excluyeron porque no entraba la marcha atrás”, explicó Emiliano.

Con algunas tareas para el día sábado, Juez se lució en la clasificación siendo el más veloz posicionando muy bien para lo que restaba del fin de semana, “El sábado conseguimos la clasificación con un auto que iba perfecto, en la serie el auto levantó un poco de temperatura y tuvimos algunos problemas con el chasis, en pista terminamos en el tercer lugar, pero luego ascendimos al segundo por una exclusión”, remarcó.  

La lluvia se hizo presente el domingo y los planes y las condiciones cambiaron, “El domingo con la lluvia no se veía nada, teníamos un buen rendimiento en el auto, pero el limpiaparabrisas iba muy lento y no alcanzaba a limpiar, por lo que aspiré a girar y mantenerme en pista lejos de los de adelante. Faltando una vuelta me pasé de largo, y me fui al barro. Pero fue muy positivo el retorno a la categoría, creo que en Olavarría vamos a ser protagonistas. Estoy muy agradecido a Diego Valisi y Sergio Pezzucchi que me dieron esta oportunidad”, agregó el Emiliano que espera el coronación de local.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web