07 de noviembre de 2022
Pérez Bravo 4to, Covatti 15to en Concepción
int(1)
Emmanuel Pérez Bravo terminó 4to y tienen chances de campeonato (foto toprace.com.ar)
1 de 1

La final de la 11º fecha del Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años Gran Premio Río Uruguay Seguros, se puso en marcha en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el primer golpe de escena del domingo. Oscar Sánchez no formó parte de la grilla de partida al sufrir la rotura de la bomba de aceite del motor del Fiat Cronos #50 del Octanos Competición antes de salir a pista. El líder del campeonato se quedaba fuera de la carrera de manera prematura.
 
Apenas se apagó el semáforo, Lucas Granja, uno de los rivales directos de “Zapallito” en el torneo, agarró la punta con autoridad y con un gran ritmo dominó en los primeros giros de competencia. Atrás se ubicaban Lucas Bohdanowicz, otro protagonista de la pelea por el título, y Ariel Persia seguido por Martin Farfala y el entrerriano Juan Daglio.
 
Con el pasar de las vueltas, el piloto de Rafael Castillo se fue afianzando en la punta cuidando el auto y tratando de escaparse de sus perseguidores. Sin embargo, en la 11º giro Lucas dobló ancho en la curva uno y Bohdanowicz logró superarlo para ser el nuevo puntero. Pero, el integrante del Hurlingham Competición no bajó los brazos y fue por el primer puesto, recuperando lo que fue suyo. Entrando en la parte final de la carrera, se anticipaba un mano a mano imperdible entre el primero y segundo que estaban escapados del resto.
 
Llegó la bandera a cuadros y Lucas Granja se quedó con la victoria, la tercera en 2022, a bordo del Toyota Corolla #172 del equipo de Sergio Guarnaccia. Segundo terminó Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #61 del Pfening Competición a 0.642/1000 y tercero fue Martin Farfala con el Fiat Cronos #12 del equipo Octanos Competición a 1.051/1000. Sin embargo, horas más tarde Farfala fue excluido por técnica y quien heredó el último escalón del podio fue Ariel Persia con el Mercedes-Benz del SDE San Juan quien quedó a 3.825/1000 del ganador.
 
Con estos resultados el campeonato con descarte quedó al rojo vivo y es encabezado por Lucas Granja con 229 puntos, segundo se ubica Lucas Bohdanowicz a 15 de diferencia, tercero Emmanuel Pérez Bravo a 17, cuarto Oscar Sánchez a 20, quinto Ariel Persia a 42 y sexto Lucas Gambarte a 47.
 
Con 48 puntos en juego en la última fecha, estos son los 6 pilotos que van por la consagración al Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires el 27 de noviembre.

fuente: toprace.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web