30 de septiembre de 2022
APPK pasó por "El Paraíso" de Laprida
int(1)
1 de 1
La novena fecha del año de APPK se llevó a cabo en el circuito del Auto Moto Náutico de la ciudad de Laprida, siendo esta la segunda del playoff. Los triunfos quedaron para Agustín Robbiani, Bautista Robbiani, Paulo Zandegiacomi, Sebastián Chapar, Juan P. Camps, Francisco Suárez y JOaquín González Coste. En Máster 150 ganó Ignacio Grifes, fue excluido pero apeló por lo que quedó en suspenso.

Escuela: Robbiani se levó un trounfo clave

El juvenil piloto de Chillar se anotó la 9ª fecha, la 4ª en su historial en el año y tiene ahora más de 20 unidades sobre Benjamín Lantella que llegó 9º. Subieron al podio Joaquín Fradín y Nicolás Di Marco.
La definición de la carrera ocurrió en una maniobra. Benjamín Lantella quiso tener el liderazgo que le pertenecía a Agustín Robbiani, pero su karting de deslizó entonces se retrasó. El de Chillar se mantuvo al frente. Sacaron provecho de la situación Joaquín Fradín como Nicolás Di Marco que discutieron hasta la bandera a cuadros por el segundo lugar.
De punta a punta Agustín Robbiani logró cerrar un domingo estupendo, siendo el ganador del primer parcial como del compromiso a 14 vueltas. Joaquín Fradín festejó con el puño en alto haber sido segundo, por apenas dos décimas de Di Marco. Los cinco primeros lugares del semillero de talentos se completaron con Benjamín Di Dino y Simón Irigoyen.
Séptimo puesto para el más pequeño, Valentino Fani Laboratto; seguido por Benjamín Marsico. Por una falla mecánica, Benjamín Lantella cayó al 9º puesto. Los diez primeros lugares se completaron con Bautista Schneider.
Para Lantella resultó un tropezón en la 2ª del Playoff porque de llegar empatado con Robbiani, ahora vendrá a Olavarría 22 puntos por debajo del chillarense. Por su parte, Fradín es el nuevo tercero.

Junior 150: Robiani sigue firme

Luego de la revisión técnica de Junior 150 excluyeron al 2° Facundo Arellano y al 3° Franco Domina, ambos por carburador. Sus lugares lo ocuparon Pedro Riciutto y Damián Cano, respectivamente.
La bandera a cuadros decretó en Laprida el sexto triunfo en el año, en Junior 150, para Bautista Robbiani (misma cantidad que Chapar en Cajeros 150), siendo el dominador desde el sábado en la clasificación, pasando por el parcial más rápido y obteniendo de punta a punta la 2ª del Playoff.
En pista, segundo había sido Facundo Arellano (no ingresó entre los mejores 10 que integran el minitorneo) seguido por Franco Domina que era el escolta de Robbiani; sin embargo, todo se modificó luego de la técnica porque ambos quedaron excluidos -carburador- heredando los lugares tanto Pedro Riciutto como Damián Cano. Ahora el cuarto lugar es para Bruno Oliver y quinto Valentín Fornes.
Del sexto al décimo quedaron Bautista Arano, Bernardo Suárez, Bautista Blasina, Augusto Hammers y Alejo Schneider. 
En el Playoff, Bautista Robbiani suma 111 unidades siendo su nuevo escolta su primo Agustín con 46 y tercero Valentín Fornes con Bruno Oliver. El chillarense ya se aseguró este domingo buena parte del título luego de conocida la exclusión de su rival Franco Domina.

Cadetes: Zandegiacomi logró descontar

Tercera victoria en el año para el subcampeón. Lo escoltó Francisco Solari que sigue como líder, pero ahora con 12 puntos a favor sobre el ganador en Laprida. El podio lo completó Lautaro Zurita.
La hora del descuento para Paulo Zandegiacomi en Laprida. El subcampeón se llevó todos los puntos, al ser el más rápido de la clasificación, vencedor en su serie y ganador de la 9ª de la temporada para sumar ahora 3 éxitos en el año. Francisco Solari resultó su sombra al cabo de las 16 vueltas de la final ya que los 30 puntos que sumó lo mantienen al frente del Playoff, ahora por 12 puntos sobre el de Urdampilleta. 
Gran tercer lugar para el balcarceño Lautaro Zurita después de poder desprenderse del olavarriense Facundo Navarro que finalmente llegó cuarto, mientras que hasta el quinto lugar avanzó Juan Cruz Baracco.
Del sexto al décimo terminaron Valentín Frank, Lorenzo Capelli, Valentino Bértoli, Felipe Simón y Federico Yáñez, que se ganó un buzo JS en el sorteo de APPK Olavarría.

Cajeros 150: Chapar se escapa en base a triunfos

Somos treinta pilotos que veníamos a ganar. El karting funcionó bien desde el sábado que me permitió hacer el uno. Hicimos un cambio en la puesta a punto que cayó bien y ahora me encontré con el sexto triunfo en el año” contó feliz Sebastián Chapar después de celebrar en el podio de Laprida otro éxito en Cajeros 150 que lo mantiene más líder que nunca del Playoff.
Más ventaja tomó ahora en el campeonato porque nadie le pudo descontar puntos ya que se llevó todo lo que estaba en juego: la clasificación, la serie y la final. Al segundo lugar del podio llegó Iván Borda, mientras que Damián Villanueva también estuvo de festejos en el tercer lugar porque Federico Morey (había sido 2°) lo recargaron con 5 segundos por no haber estado su karting fuera del cajón en la largada. 
De esta manera, cuarto terminó Walter Moretti, finalmente quinto Morey. Los diez primeros de la final se completaron con Santiago Peralta, Gastón Alonso, Pablo Arribas, Juan Martorello y Luciano Picazo.

Súper Cajeros Pablo Camps sigue ganando
“Se cortó (el chasis) del lado derecho, pero como la mayoría de las curvas eran para la izquierda podía seguir bien. Pude llegar y volver a ganar” contó el absoluto ganador que tiene Súper Cajeros 150, Pablo Camps. A tres segundos y medio arribó Fabio Maldonado, de esta manera el de Quequén-Necochea volvió a estar en el podio durante del Playoff como ocurrió la fecha pasada en Tandil.
Emoción total para Juan Manuel Loray en el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Náutico Laprida. El chillarense retorno, subió al podio en el tercer escalón del podio y como bonus se ganó en el sorteo uno de los buzos de JS.
Cuarto lugar para Felipe Marcos, seguido por Darío Gellert que logró un estupendo quinto lugar. Del sexto al once llegaron Sebastián Montenegro, Hernán Carpinetti, Sergio Arano, Gastón Ayala, Dalmiro De Vega y Sergio Torres.

Kayak 250: Victoria para Suárez
“Pude mantenerme en la pista sin cometer errores. En un despiste creía que había perdido todo, pero me recuperé. Una lástima que Pedro (Pérez López) venía ganando, pero se quedó. Estoy feliz por el triunfo, pero más todavía por haber compartido el podio con mi hermano que es la persona que tengo como referente” resumió Bernardo Suárez en el podio de Laprida después de recibir el champán y el trofeo como ganador por primera vez en Kayak 250.
Pehuajó ocupó todos los escalones del podio porque segundo concluyó Santiago Peralta, quien no pudo encontrar la mejor puesta a punto del chasis para un circuito que estaba “vidrioso”, siendo tercero Francisco Suárez al aprovechar la perdida de potencia en la unidad de Pedro Pérez López cuando era el puntero. Quinto llegó Nicolás Baleani, siendo sexto Matías Baleani a dos vueltas del ganador.


Directos 125RF:  Victoria para Joaquín González Coste
Directo RF abrió el espectáculo deportivo en Laprida. Ganó el de Necochea, seguido por el campeón Axel Biscaichipy y al podio subió Jean Abbadie.
Tres punteros distintos mostraron Directo RF en la 9ª final del año disputada en Laprida. La largada resultó enredada con González Coste y Biscaichipy desde la primera final, sin embargo, Jonatan Bordacahar dominó la primera parte, luego siguió Bernardo Moreno hasta que finalmente se recuperó el de Necochea para anotarse el segundo éxito en la temporada.
Axel Biscaichipy accedió al segundo puesto después de aprovechar el toque producido en el frenaje de la primera curva entre Moreno y Damián Walker, situación de la que también sacó provecho Jean Abbadie para llegar al podio. 
De esta manera, el actual campeón pudo sacar adelante un domingo complicado; ya que la buena cosecha de puntos le permite seguir el frente del Playoff, ahora 20 puntos sobre Abbadie y 24 de González Coste.
Cuarto lugar para Damián Walker, escoltado por Bordacahar que perdió la chance de ganar en su propia casa y Bernardo Moreno. Séptimo, a una vuelta, Victoriano Díaz.


Máster 150: Griffes ganó, fue excluido y apeló

La clasificación final de Máster 150 está en suspenso. El piloto de Las Flores había ganado por segunda vez en el Playoff. En la revisión hubo anomalía técnica (pistón) y apeló la medida. Segundo había sido Maycol Pinelli y tercero Jonathan Elbich.
Todo quedó en suspenso en Máster 150 luego del paso por Laprida para el noveno capítulo de la temporada. El fin de semana había sido ideal para Ignacio Grifes: el dueño de la pole el sábado, vencedor en una de las tres series y el primero en recibir la bandera a cuadros que era ni más ni menos que el cuarto triunfo en el 2022 para sacar más ventaja en el Playoff.

Pero todo se modificó en la técnica. El revisador avisó de una anomalía en el pistón, pero el piloto hizo uso de la apelación, entonces el resultado se conocerá en unos días. De ratificarse la exclusión Maycol Pinelli pasaría a ser el ganador y también el nuevo puntero del minitorneo. Segundo sería Jonathan Elbich que también se acomodaría en el Playoff, accediendo al podio el lapridense Francisco Camps en su ingreso a la divisional.

Antes de Laprida el Playoff estaba al rojo vivo porque la diferencia de Grifes a Pinelli era de 6 unidades. Ahora habrá que esperar unos días para esperar qué decisión toma Federación sobre la técnica con la exclusión de Kiki. Eso sí, el minitorneo, ahora está que arde.

FUENTE: appkolavarria.com.ar (Javier Torres)

Rafael Hernández. Desarrollo Web