10 de junio de 2022
Lobería tuvo la 4ta de las Mayores
int(1)
1 de 1
Esta tarde las cuatro categorías de las Mayores del Sudeste disputaron la cuarta fecha del calendario en “La Virgen del Camino” con los triunfos de Matias Erpelding, Rodolfo Aldasoro, Ayrton Eggly, Juan Sebastián Arias y Luciano Gallardo.

 

Luego de cuatro años las Mayores del Sudeste volvieron a presentarse en el trazado del Jorge Newbery de la ciudad de Lobería y entregaron un muy buen espectáculo con atractivas competencias, en un cronograma que se cumplió en tiempo y forma.

En la parte deportiva en Mar y Sierras B el triunfo quedó en poder de Matias Erpelding que ganó una final en donde el auto de seguridad fue protagonista. Durante gran parte de la carrera Fabio Pedersen fue escolta pero en la vuelta final un inconveniente lo sacó del podio. 

El segundo lugar finalmente quedó para Agustín Caparrós qur volvió a mostrarse muy competitivo y se llevo puntos valiosos. El podio lo completo Felipe Yane, minetras que Andrés Angeli e Ivan Diaz terminaron 4 y 5. 

Mar y Sierras A tuvo como vencedor a Rodolfo Aldadoro que dominó de principio a fin la competencia. Emanuel Pérez Bravo se quedó con el segundo puesto llegando muy cerca del ganador. La tercera posición quedó para Matías Baños, que luego de una mala largada logró recuperar algunas posiciones.  Sebastián Lopez Islas arribó cuarto y quinto culmino Santiago Etchevarne. 

Minicross entregó una final con muchas alternativas, Alejandro Cabrera tomó la punta en el comienzo y la mantuvo por un par de giros hasta que Bautista Masson Cura consiguió superarlo. De ahí en mas fue un mano a mano entre ambos que solamente interrumpió el auto de seguridad, que ingresó en varias oportunidades, la última de ellas fue clave ya que la prueba se reanudó en la vuelta final y la historia cambió. 
Los líderes se jugaron en la curva uno y se rozaron, esto lo aprovechó Ayrton Eggly que saltó a la punta y ganó la prueba. Su escolta fue Justo Vivarelli que también aprovechó la oportunidad para dejar tercero a Masson Cura. Ramiro Bustos arribo cuarto y Cabrera quinto.

El TC del 40 no pudo desarrollar series por lo que solo se corrieron 2 finales. La primera fue victoria para Juan Sebastian Arias, que le ganó el duelo a Rubén Guarino que terminó como escolta y el tercer lugar fue para Walter Repetti. 
En la segunda final se impuso con comidad Luciano Gallardo sobre Juan Sebastián Arias, mientras que el tercer lugar fue para Walter Waldbillig.

Rafael Hernández. Desarrollo Web