26 de abril de 2022
Covatti y Albano ganaron en el AMCO
int(1)
Doble victoria para Damián Covatti
1 de 1

COPA GOL

De acuerdo a lo visto el sábado, y lo demostrado en entrenamientos libres oficiales y clasificación, Juan Carlos López aparecía como el candidato de la fecha. 
Al momento de las mangas, la primera quedó en manos del campeón, Daniel Albano. Inconvenientes mecánicos relegaron al gran candidato, Juan Carlos López y no le permitieron ser parte del parcial. En el caso de la segunda, López fue por la revancha, dada la posibilidad de largar nuevamente desde la primera colocación. Sin embargo, apareció Facundo Miralles para arrebatarle ese privilegio en una entretenida manga.

MANGA 1
1. ALBANO Daniel
2. Miralles Facundo
3. Vizzolini Nicolás
4. Errobidart Matías
5. Errobidart Lucas
6. Marotta Leonardo
7. Mantelli Andrés
8. Monferrer Juan Carlos
N/C
Matta Nicolás
López Juan Carlos
Lardapide Cristian

MANGA 2
1. MIRALLES FACUNDO
2. López Juan Carlos
3. Errobidart Matías
4. Matta Nicolás
5. Albano Daniel
6. Marotta Leonardo
7. Mantelli Andrés
8. Lardapide Cristian

N/C
Vizzolini Nicolás
Monferrer Juan Carlos
Errobidart Lucas

Luego de las mangas clasificatorias, el primer cajón de largada quedó para Facundo Miralles, quien en su segunda participación en la categoría ya se convirtió en gran candidato, acompañado de Daniel Albano. Interesante disputa por la punta en la primera mitad de la competencia final, con el campeón buscando al azuleño a lo largo de varios giros, hasta que logró sobrepasarlo y establecer una distancia tranquilizadora. La paridad que se vio en los entrenamientos y en las mangas clasificatorias se puso de manifiesto en la final también, con lucha por los distintos puestos. 

Después de 12 vueltas, nuevamente Daniel Albano fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Facundo Miralles y Nicolás Vizzolini. La posterior revisión de las cámaras por un toque de Vizzolini a Andrés Mantelli en el inicio de la competencia, determinó su exclusiòn y de esta manera el tercer escalón del podio quedó en manos de otro azuleño: Nicolás Matta. Destacada actuación de Lucas Errobidart, quien logró reponerse después de un inicio de jornada complicado y de Leonardo Marotta, en su segunda carrera, completando los cinco primeros.

1. ALBANO DANIEL
2. Miralles Facundo
3. Matta Nicolás
4. Errobidart Lucas
5. Marotta Leonardo
6. Lardapide Cristian
7. Errobidart Matías - a 1 vuelta
8. Monferrer Juan Carlos - a 2 vueltas
9. López Juan Carlos - a 2 vueltas

N/C
Mantelli Andrés - a 11 vueltas
Auto 19 (Vizzolini Nicolás) exclusión parcial por toque a Auto 4 (Mantelli Andrés)
La tercera fecha de la categoría tendrá lugar el próximo 14 y 15 de Mayo, en el Autódromo Oscar Mauricio Franco de Azul, compartiendo espectáculo con la Promocional y la Monomarca 1100 de APPS.

TSS

La jornada de domingo comenzó ratificando lo visto el sábado: el actual campeón Damián Covatti mostró su contundencia, quedándose con el mejor tiempo de entrenamientos y la pole position para ambas fechas. 

La actividad continuó con la serie clasificatoria correspondiente a la fecha 2 del TSS, que quedó en manos de Pablo Salerno, seguido de Marcelo Alburquerque. Entretenido parcial, que contó con el intento constante de recuperar la primera colocación por parte de Covatti, hasta que terminó fuera de pista y debió recuperarse desde el fondo. 

SERIE FECHA 2
1. SALERNO PABLO
2. Alburquerque Marcelo
3. De Vega Andrés
4. Covatti Damián
5. Dominguez Mario
6. Cortez Mariano
7. Rubio Eugenio
8. Gómez Miguel

N/C
Porcaro Emiliano

NRP
José Fernández

La final de la segunda fecha tuvo a Salerno y Alburquerque compartiendo la primera fila en la grilla de largada. Inconvenientes mecánicos relegaron a Salerno, quien debió ingresar a boxes a reparar y perdió las chances de luchar por un puesto de vanguardia. Así las cosas, Alburqurque nuevamente se defendía de Covatti, quien lo buscaba intensamente para hacerse de la primera colocación. Una salida de pista para el azuleno, y el campeón quedó con la primera colocación, que conservó hasta la bandera a cuadros. Atrás Alburquerque y De Vega se disputaban el segundo y tercer escalón del podio, hasta que un toque entre ambos derivó en abandono para el piloto de Chevrolet. Completó el tercer escalón del podio Mario Domínguez, seguido de Cortez, Salerno y Alburquerque.

1. COVATTI DAMIÁN
2. De Vega Andrés
3. Domínguez Mario
4. Cortez Mariano
5. Salerno Pablo
6. Alburquerque Marcelo

N/C
Porcaro Emiliano

NRP
Fernández José
Gómez Miguel
Rubio Eugenio

Auto 45 (Porcaro Emiliano) recargo de 5 segundos por falsa largada.

 

Distintos inconvenientes mecánicos acaecidos durante la competencia final correspondiente a la fecha dos dejaron sin posibilidad de disputar el siguiente compromiso a Porcaro, Rubio y Alburquerque. Sin embargo, Gómez Y Fernández, que no fueron de la partida en la segunda fecha, lograron recuperar sus vehículos y ser parte de la fecha tres. 

Damián Covatti nuevamente partía en punta. Pablo Salerno y Andrés De Vega, quienes se presentaban como los principales rivales del campeón tuvieron inconvenientes mecánicos en la largada de la serie clasificatoria. Todo a favor de Damián Covatti, quien se impuso sobre Mario Dominguez por 1.700 al cabo de las 5 vueltas. 

SERIE FECHA 3
1. COVATTI DAMIÁN
2. Domínguez Mario
3. Fernández José
4. Gómez Miguel

N/C
Salerno Pablo
De Vega Andrés
Cortéz Mariano

NRP
Rubio Eugenio
Porcaro Emiliano
Alburquerque Marcelo

Con un parque de siete automotores logró ponerse en marcha la tercera fecha de la temporada y Covatti demostró que tenía auto para ir por la victoria. Salerno y De Vega se recuperaron y lograron ocupar el resto de los escalones del podio. 

1. COVATTI DAMIÁN
2. Salerno Pablo
3. De Vega Andrés
4. Domínguez Mario
5. Fernández José
6. Gómez Miguel - a 1 vuelta
7. Cortez Mariano - a 2 vueltas

NRP
Alburquerque Marcelo
Porcaro Emiliano

Fuente: tssoficial.blogspot.com

Rafael Hernández. Desarrollo Web