18 de abril de 2022
Gran paso de las Mayores por San Cayetano
int(1)
Aldasoro ganó por segunda vez en el año
1 de 1
Las categorías Mayores del Sudeste llevaron a cabo la segunda fecha del calendario en el autódromo de San Cayetano con victorias para Rodolfo Aldasoro, Claudio Anzorena, Bautista Masson Cura, Ariel Irigoyen y Kevin Menna.

 

El segundo capoítulo del campeonato de las Mayores del Sudeste se llevó a cabo en el autódromo “Parque” del Club Independiente de la ciudad de San Cayetano ante un buen marco de público presente y en dos jornadas muy buenas desde lo climático.

Aldasoro repitió en la A

Mar y Sierras A entregó una buena final, con Rodolfo Aldasoro como ganador, pero no fue un domingo fácil para el de Chaves que luego de tener una clasificación complicada padeció algunos inconvenientes que complicaron la jornada.

En al serie tuvo un inconveniente con la bomba de nafta que le impidió ser parte de la batería, espto parecía que lo descartaba como candidato al triunfo, más teniendo en cuenta el firme andar de Matías Álvarez y Emmanuel Pérez Bravo que aparecían como los más firmes.

Ambos compartieron la primera final, pero el campeón duró poco en carrera ya que un problema mecánico lo marginó, la punta la tomó el tandilense. Por ese entonces la figura de “Rodito” fue creciendo gracias a un firme andar lo que le permitió llegar a ser escolta. Allí el de Chaves logró hacer una buena maniobra para saltar a la punta. Matías Álvarez siempre se mantuvo como escolta, la novedad más importante fue el abandono de Matías Baños cuando marchaba en el tercer puesto, lugar que heredó Bernabé Osa.

ANzorena ganó una final enredada

La clase B de Mar y Sierras tuvo una final con muchas interrupciones y que terminó una vuelta antes de lo previsto por un fuerte golpe entre Matías Erpelding y Felipe Yane que afortunadamente no representó consecuencias físicas para ellos.

La final tuvo muchas interrupciones por diversos despistes que derivaron en el ingreso del auto de seguridad. El piloto de Copetonas siempre estuvo al frente con Damián Daza pegado a él.

La última interrupción del AS fue muy cerca del final, cuando se reinició quedaban un puñado de vueltas y cuando los líderes iban a ingresar en el giro número doce, se produce un toque de Daza a Erpelding que dejó cruzado al por entonces líder y Yané, que venía pegado a ellos, no pudo esquivarlo y lo embistió de manera muy fuerte.

Claudio Anzorena pudo esquivar todo ese desparramo y tomó la punta de una carrera que se dio por terminada inmediatamente. El segundo puesto fue para Andrés Angeli y tercero finalmente fue Eric Ciancaglini.

La primera victoria de Bautista Masson Cura

Una entretenida final ofreció Minicross que dejó como saldo un nuevo ganador a Bautista Masson Cura que dominó de principio a final. En el comienzo de la competencia tuvo a Alejandro Cabrera muy cerca, pero con el correr de los giros empezó a mermar el rendimiento por lo que el líder pudo escaparse.

Con Masson Cura distanciado, Ayrton Eggly pudo dar cuenta del piloto de Necochea y adueñarse del segundo lugar cerrando un gran domingo que lo tuvo siempre entre los principales candidatos.

Irigoyen Y Mena los triunfadores

El Turismo del 40 se presentó con 10 unidades y entregó dos muy buenas carreras, en la primera de ellas se dio una intensa lucha entre Rubén Guarino y Mariano Romeo que capitalizó muy Ariel Irigoyen que logró superarlos a ambos en una gran maniobra y saltar a la punta para luego quedarse con el triunfo.

En la segunda final Kevin Menna salió desde el mejor lugar y mantuvo esa posición hasta el final, no le fue fácil al de Chaves ya que tuvo que soportar el asedio de Guillermo Ruppel en gran parte de la competencia. Sobre el final Lucas Bayala, con el auto de Mariano Romeo, llegó a incomodar al líder y arribó segundo en pista, pero luego fue recargado con 5 segundos por sobrepaso en el relanzamiento. De esta manera, el segundo puesto fue para Guillermo Ruppel y tercero finalizó Rubén Guarino.

RESULTADOS

Rafael Hernández. Desarrollo Web