22 de marzo de 2022
Albano y Salerno ganaron en la apertura
int(1)
Pablo Salerno ganó en la apertura del TSS (foto tssoficial.blogspot.com)
1 de 1
TSS y Copa Gol abrieron el año en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría, los triunfos quedaron en poder de Pablo Salerno, mientras que en la "Copa Gol" el triunfo quedó para Daniel Albano.

 

Pablo Salerno fue el claro dominador del espectáculo en la apertura de la temporada. Arrancó la mañana quedándose con el mejor tiempo en la clasificación, más tarde se impuso en ambas series clasificatorias y de igual manera lo hizo en la competencia final. Marcelo Alburquerque por momentos intentó darle pelea, pero el olavarriense logró edificar una ventaja tranquilizadora, neutralizando los ataques del azuleño. Ocupó el tercer escalón del podio el subcampeón de la categoría, Andrés de Vega, quien en las primeras vueltas fue gran animador del espectáculo junto con Juan María Mantelli en su retorno a la categoría (fue abandono para el azuleño promediando la final).

 

El cuarto puesto en la final le alcanzó a Mario Domínguez para quedarse con la "Copa Master" (mayores de 55 años) y festejar con sus compañeros en el podio. 

Complicaciones mecánicas a lo largo de todo el fin de semana para Mariano Cortéz, quien finalmente cruzó la meta en el 6to puesto, a una vuelta del puntero. También con complicaciones mecánicas pero con distinta suerte, José Fernández, trabajó a destajo para ser parte de las series clasificatorias, pero no pudo largar la competencia final.

Albano se llevó la apertura
 

Daniel Albano lució el uno y lo llevó a lo más alto del podio en la primera fecha de la temporada 2022. El actual campeón logró imponerse en la final, por sobre los azuleños Facundo Miralles y Andrés Mantelli, que completaron el podio. 

Al comenzar la jornada, Matías Errobidart se mostraba como el más firme candidato, quedándose con la pole position con un tiempo de 1.21.698 y la primera manga. En la segunda se impuso Albano, pero seguido por el olavarriense. En las primeras vueltas de la final se vio una interesante lucha por los primeros puestos entre campeón y subcampeón. Mientras tanto, los azuleños Matta, Mantelli y Miralles se disputaban el tercer escalón del podio. Con el correr de las vueltas, Albano logró sobrepasar a Errobidart, quien finalmente desertó de la competencia por problemas en un neumático. 

Muy buen desempeño de Leo Marotta en su debut en el automovilismo, completando la totalidad de las vueltas de la final y cerrando en un 7mo puesto. Los campeones 2018 y 2019 del Turismo Sport del Sudeste, Sergio Iriarte y Darío Pasquini respectivamente, no tuvieron la suerte de su lado en el desembarco en la divisional menor: Iriarte tuvo un vuelco en clasificación y debió abandonar en la primera manga clasificatoria, no siendo de la partida en el resto de las actividades; mientras que Pasquini solo pudo completar un giro en la final. 

Fin de semana complicado para "Juani" López, quien logró recuperar el auto después del vuelco en el inicio de la jornada de Sábado gracias al incansable trabajo de su equipo y la colaboración de sus pares con elementos y repuestos. Tuvo problemas previo a la largada de la primera manga, que lo obligaron a ingresar a boxes a reparar, abandonó en la segunda manga y faltando cuatro vueltas para terminar la final quedó a un costado de la pista.

fuente: www.tssoficial.blogspot.com

Rafael Hernández. Desarrollo Web