22 de marzo de 2022
Aldasoro: "Tuvimos un gran auto"
int(1)
Rodolfo Aldasoro se llevó la primera fecha del año
1 de 1
Rodolfo Aldasoro se quedó con el triunfo en el comienzo de la temporada para Mar y Sierras A. El de González Chaves se impuso de punta a punta en la apertura del año y tuvo a Matías Baños como escolta.

 

Un gran comienzo de año tuvo Mar y Sierras A en el autódromo de San Cayetano donde se presentó con un parque de casi 20 unidades y entregó una final muy buena con una interesante lucha por la punta.

El fin de semana había comenzado muy bien para “Rodo” que se lamentó no haber estado mejor en la clasificación, pero el domingo consiguió ganar el “Súper 5” y encaminó así la jornada, “Tuvismo un gran auto, hicimos todos los deberes para poner el auto adelante y nos salió bien. El sábado comenzamos con un buen funcionamiento, pero nos salió mal en la clasificación, al igual que a Matías, pusimos las gomas nuevas pensando que íbamos a bajar más el tiempo, pero nos fuimos para atrás, todos tenemos que aprender de esta nueva goma.”, explicó “Rodo”.
 

La final fue ajustada con Matías que en el comienzo de la carrera y sobre el final intentó elaborar la maniobra para superarlo, “Correr contra Matías es increíble, es un piloto aguerrido que no se equivoca, lo aguantamos en el comienzo, luego me empecé a equivocar y el auto patinó, pero sobre el final logré hacer nuevamente diferencia, ahora tenemos la victoria y hay que ser regulares”, agregó.

La novedad de esta carrera fue la implementación de las gomas slick y el primer balance es positivo, “La categoría se apretó más con esta goma, creo que fue un buen cambio, yo lo pensaba antes de la carrera y creo que se vio en pista, todos nos emparejamos”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web