21 de marzo de 2022
Gran espectáculo de las Mayores en San Cayetano
int(1)
Rodolfo Aldasoro y Matías Baños en plena lucha
1 de 1
En el autódromo “Parque” de la ciudad de San Cayetano las Mayores del Sudeste abrieron su temporada con muy buenos espectáculos y con los triunfos de Leonel Reynosa, Rodolfo Aldasoro, Justo Vivarelli, Walter Repetti y Kevin Menna.

 

Finalmente se dio el comienzo de campeonato para las categorías Mayores del Sudeste que en el autódromo del club Independiente comenzando una nueva era, la utilización de los neumáticos slick que causaron muy buena impresión en esta primera competencia, que tuvo el acompañamiento del público en una jornada más que agradable desde lo climático.

Mar y Sierras A: Aldasoro el primero en festejar

Una intensa final entregó la categoría que a lo largo del día fue entregando buenos espectáculos desde el comienzo de la jornada. En la primera final partieron Rodolfo Aldasoro y Matías Baños, rápidamente el de La Madrid atacó al de Chaves que se defendió muy bien en la primera vuelta para luego hacer diferencia. La final fue pasando y cerca del final cuando parecía que “Rodito” tenía todo controlado, volvió el ataque de Matías que intentó en un par de oportunidad las cuales fueron neutralizadas por el líder que finalmente concretó su triunfo.

Matías Baños fue su escolta y el tercer puesto fue para Santiago Etchevarne que tuvo un gran fin de semana el cual incluyó la pole el día sábado.

Mar y Sierras B: Reynosa ganó uan final atractiva

Una gran competencia entregó Mar y Sierras B que tuvo un grupo de protagonistas que pugnaron por el triunfo. Damián Daza fue quien dominó en la primera parte de la competencia, siempre seguido muy de cerca. Cuando Felipe Yane consiguió estar en el segundo lugar comenzó su ataque, a su vez con el correr de las vueltas creció la figura de Leonel Reynosa, que el sábado había logrado la pole, pero tuvo un domingo complicado que lo llevó a largar desde la tercera fila.

La lucha entre Daza y Yane terminó con un toque entre ambos, que los dejó seguir en carrera pero dio la posibilidad a que Reynosa tomara la punta, seguido por Agustín Caparros y Joaquín Haedo, La bandera a cuadros los encontró de esa manera, Reynosa festejó en el día de su debut en la clase B, Caparrós que había terminado segundo fue excluido en la técnica por la marca de los pistones de su motor, por lo que Joaquín Haedo heredó el segundo lugar y Damián Daza finalmente fue tercero.

Minicross: Vivarelli puso arriba a Fiat

El piloto de Chillar fue contundente en el comienzo del campeonato y se llevó todo lo que estaba en juego. Desde el sábado marcó el camino y fue contruyendo el triunfo que finalmente concretó en la tarde del domingo. Federico Pedone fue su escolta, por momentos lo siguió de cerca al líder, pero no tuvo la chance de intentar una maniobra para saltar a la punta, pero de igual manera se fue conforme con los puntos conseguidos.
El tercer escalón del podio lo completó Bautista Masson Cura que demostró un buen potencial a lo largo del fin de semana.

TC del 40: Repetti y Menna los vencedores

Con ocho unidades el Turismo del 40 abrió la temporada, a diferencia de las demás categorías no utilizó gomas slick y además corrió en la variante corta del autódromo “Parque”. En la primera final Walter Repetti dominó en gran parte de la prueba, con una entretenida disputa detrás que finalmente dejó a Mariano Romeo como su escolta y Ariel Irigoyen en el tercer lugar.

En la segunda final se dio una interesante competencia que tuvo a varios líderes, Guillermo Ruppel comandó la carrera en la primera parte, pero junto a Rubén Guarino siguieron de largo en la curva dos y perdieron todas sus chances. Otra de las alternativas importante fue el toque entre Irigoyen y Romeo en el ingreso a la recta principal, esto se dio cuando el local rompió la caja y el de Tandil no tuvo opción a esquivarlo y se lo llevó por delante.

Kevin Menna aprovechó todas estas alternativas y se quedó con el triunfo con Walter Repetti y Carlos Alberti como escoltas.

Rafael Hernández. Desarrollo Web