06 de diciembre de 2021
Santiago Tambucci se consagró en la clase 2 del Turismo Pista
int(1)
Tambucci a pleno festejo en el podio (foto APTP)
1 de 1
Santiago Tambucci se quedó con el campeonato de la clase 2 del Turismo Pista en una definición apasionante en el autódromo "Oscar Cabelén" de Córdoba. El sierrabayense arribó en la tercera posición en la final.

El primer título a definirse el fin de semana de Alta Gracia comenzaba a encaminar su definición, cumpliendo con dicho desenlace con Santiago Tambucci, Matías Cravero y Franco Fauret que tenían chances matemáticas de hacerse del mismo mientras Iglesias y Gonzalez eran quienes largarían adelante y buscaban cerrar la temporada del mejor modo posible.

La final comenzó a desarrollarse con Iglesias y Gonzalez que fueron mano a mano en busca de la primera posición mientras Fauret esperó su chance de sobrepaso sin lograr la misma y manteniéndose tercero. Cravero y Tambucci ganaban una posición favoreciendo esto al piloto de Olavarría cuando el auto de seguridad aparecía por el incidente entre Signorelli y Depetris.

Mientras Iglesias y Gonzalez parecían centrar la disputa mano a mano y Fauret buscaba su chance, Quaglia se posicionaba por detrás e imposibilitaba el avance de Cravero mientras Tambucci ya era sexto y lograba el máximo objetivo con mucho por transitar.

Un toque entre Gonzalez y Fauret desató un cambio de posiciones de relevancia, quedando adelante Iglesias con una diferencia tranquilizadora y Matías Cravero siendo escolta mientras Tambucci se mostraba sexto siendo campeón de modo parcial sólo por medio punto a favor, quedando adelante Iglesias sobre Matias Cravero mientras Quaglia, Alejo Cravero y Costamagna estaban por detrás y adelantando a Tambucci.

Mientras Iglesias siguió marcando la diferencia, Matías Cravero se ubicó como escolta y Alejo Cravero llegó al tercer lugar sobre Costamagna y Tambucci, quien ganaba un lugar y ampliaba la diferencia a su favor con tres vueltas por recorrer y con Quaglia que perdía sus chances de continuidad.

Iglesias se quedó al margen de la final y Cravero saltó al liderazgo para ser campeón parcialmente por un punto ya que Tambucci era cuarto y no le alcanzaba para retener el primer lugar pero fue en busca de la chance de ser tercero y llegó a cumplir con la misma dando cuenta de Costamagna en un sobrepaso que valió un campeonato.

Fue victoria de Matías Cravero seguido por Alejo Cravero y el tercer lugar quedó en manos de Santiago Tambucci alcanzando el campeonato, detrás llegarían Jose Luis Costamagna y Andrés Calderon.

El campeonato quedó con Santiago Tambucci adelante con 251.5, sub campeón fue Matías raberoo con 249.5, tercero Franco Fauret con 176, cuarto Luciano Gonzalez con 128.5 y quinto Alejo Cravero con 126.

Fuente: www.aptpweb.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web