08 de noviembre de 2021
APPK paso por el Juan Carlos Espelet
int(1)
1 de 1
APPK disputó la anteúltima fecha del calendario en el circuito “Juan Carlos Espelet” de la ciudad de Tandil. Las victorias quedaron en poder de Bruno Oliver, Juan Pedro Arano, Joaquín González Coste, Emiliano Morey, Ezequiel Equisito, Pero Andolfatti e Ignacio Micheletto.

 

 

Arano se quedó con el triunfo

El penúltimo capítulo de Junior 150 quedó para Juan Pedro Arano. Lo escoltó Valentín Frank que por un punto sigue siendo el líder del Playoff, mientras que el podio lo completó Franco Domina.

La décima fecha en el kartódromo Juan Carlos Espelet se abrió con Junior. Al cabo de las 16 vueltas ganó Juan Pedro Arano con un tiempo de 14:10.923 para superar por más de 9 segundos a Valentín Frank en una lucha directa por el título que se resolverá el 5 de diciembre en Laprida.

Al podio accedió el piloto de Lobería Franco Domina que no es parte del Playoff. Lo escoltó la piloto de Tres Arroyos Oliva Muisse en una gran producción, seguido por Luca Crudele que es el tercer candidato a la corona.

Del sexto al décimo quedaron Josefina Pené, Alejo Hernández, Bernardo Suárez, Melany Fiel y Facundo Arellano.

Gonzalez Coste se llevó el triunfo

La segunda divisional del karting del Sudeste en el kartódromo Juan Carlos Espelet resultó Cadetes 150 donde ganó de punta a punta Nicolás González Coste, que de esta manera recuperó el liderazgo del Playoff y a la definición en Laprida llega 13 puntos de ventaja sobre Paulo Zandegiacomi, justamente su escolta en la carrera disputada a 16 vueltas.

Al podio llegó en el último tramo de la competencia el de Balcarce Juan Martín Costa luego de superar a Francisco Camps. Quinto llegó el ganador de Junior, el de Lobería Juan Pedro Arano, que pasó de líder a tercero en el minitorneo con una diferencia de 15 puntos que tendrá que descontar en el circuito “El Paraíso” si pretende ser campeón.

Sexto el de Olavarría Valentino López Cieza, seguido por Pedro Pérez López, Francisco Solari, Lorenzo Capelli y Lautaro Zurita en los diez primeros puestos.

Morey festejó en las sierras

La tercera categoría que entró en acción en los casi mil metros del dibujo del kartódromo de Tandil resultó Máster 150 donde el golpe de escena ocurrió en las primeras vueltas cuando Simón Marcos entró en trompo y perdió toda chance de volver a ganar. En pista había sido el ganador Ismael Bongiorno, pero el comisario deportivo Ricardo Franke aplicó una sanción al entender que el azuleño había sido el autor del toque al de Urdampilleta.

De esta manera todo favoreció a Emiliano Morey, quien había llegado último en el Playoff a Tandil y se retiró del panorámico escenario siendo el vencedor del 10º capítulo del año. Gran producción de Facundo Clark, puntero en algún momento de la competencia, para llegar en el segundo puesto. Tercero terminó Maicol Pinelli en la mejor producción para el piloto de Olavarría que ahora subirá en el Minitorneo luego de sumar una buena cosecha de puntos.

Cuarto terminó el campeón 2019 Adrián Torres, seguido del actual subcampeón Jonathan Elbich. Del sexto al décimo quedaron Ismael Bongiorno luego del recargo, Juan Martín Pando, Mariano Fornes, Francisco Suárez y completó Simón Marcos.

Justamente Marcos llegará a Laprida siendo el cómodo puntero con puntos sobre Elbich y 29 ante Torres, en la definición de la corona.

Equisito se consolida como candidato

Mejor imposible el paso de Cajeros 150 por Tandil para Ezequiel Equisito. El piloto preparador se anotó como ganador en un momento importante de la definición del Playoff y ahora llegará al premio Coronación como puntero luego de superar por cinco unidades al actual campeón Damián Villanueva que terminó quinto.

Equisito cubrió las 18 vueltas en 16:03.195 para dejar en el segundo puesto a Guillermo Martín que es el nuevo cuarto del Playoff. Al podio subió además Roberto Carugatti que de esta forma completó el 1-3 para Dolores. Cuarto Antonio Salvador y quinto el Piru Villanueva.

Sexto puesto para Walter Moretti -quedó 3º en el minitorneo-, séptimo Nicolás Astorgano, octavo Pablo Arribas que llegó a ser líder en las primeras vueltas, noveno Nicolás Domínguez y décimo Juan Manuel Martorello.

Por la gran cantidad de protagonistas hubo Final B siendo el vencedor Leonel Brost, sobre Sergio Arano y Leonardo Rodríguez.

Andolfatti volvió y ganó

En Cajeros 125 hubo un antes y un después de la vuelta 5. Al principio todo estaba a pedir del pibe Nehuen Irureta que con el triunfo parcial pasaba a ser el puntero del Playoff por dos puntos sobre Damián Walker, pero el karting se rompió y la ilusión del tandilense quedó tirada sobre la recta opuesta.

La desolación era tal que se quitó el casco, los guantes y se sentó al lado del kart N° 88 como ya sabiendo que el 2021 será difícil de remontar cuando queda una fecha por delante en Laprida. El nuevo líder pasó a ser el campeón 2019 Pedro Andolfatti que ganó sin problemas en su retorno

Su escolta resultó Damián Walker que pensó en el campeonato y no en sumar un nuevo triunfo. El de Mar del Plata estiró la diferencia a 24 puntos sobre Juan Carlos Omelaniuk que terminó tercero y a 38 sobre Nehuén Irureta cuando quedan en juego 62 unidades.

Cuarto puesto para Federico Roumec, seguido por Juan Pablo Righetti, Pablo Conni Pérez, Claudio García Pereyra y Gualter Marinangeli entre los diez primeros.

 

Micheletto se llevó el triunfo

Con once protagonistas se puso en marcha la 3ª fecha de Directo 125 RF en Tandil con Jean Abbadie desde la posición de privilegio sobre Christian Di Fiore. En el tercer intento se puso en marcha la competencia donde en la primera curva hubo incidentes que provocó la aparición de la bandera roja para suspender la acción.

Mala fortuna para Jean Abbadie que volvió caminando por sus propios medios luego de recibir asistencia médica pero no pudo largar otra vez por los daños en la unidad. En la reanudación tomó el liderazgo Jonatan Bordacahar hasta que Ignacio Micheletto -largó 5º- lo superó.

El de Olavarría se anotó en la lista de ganador del 2021. Gran negocio para el campeonato de Axel Biscaichipy al ser el segundo y ampliar a 24 unidades la ventaja de cara al premio Coronación en Laprida sobre Francisco Ochoa que terminó sexto. Aquí quedó excluido un protagonista de pesos: Marcos Barresi por reiteración de maniobras peligrosas y se despidió de la lucha por el título.

Gran tercer lugar y ascendió nuevamente al podio Ariel Robbiani, cuarto el de Lobería Christofer Di Fiore, ya a una vuelta menos terminó quinto Victoriano Díaz en su debut en la divisional, sexto Francisco Ochoa, séptimo Jonatan Bordacahar a 2 vueltas, octavo Santiago Skeich a 9 vueltas y noveno Bernardo Moreno a 10 giros.

 

Oliver ganó y se acerca al título

Bruno Oliver es otro de los pilotos que logró obtener los 41 puntos que estaban en juego: el punto de la clasificación, 5 por el parcial de la serie y 35 al vencedor de la final. El de Tres Arroyos es el piloto que llegará al premio “Coronación” en Laprida con mayor diferencia: tiene 35 puntos sobre Bautista Arano, que llegó tercero y con quien definirá mano a mano la corona 2021.

Entre los dos llegó Facundo Arellano. El de Bahía Blanca ya se empieza a despedir de la categoría Escuela porque su proyecto para el 2022 es estar de manera definitiva en Junior 150 donde hoy ya es protagonista.

Estupendo y merecido cuarto puesto para Nicolás Di Marco sobre Franco Sánchez. Sexto quedó Valentín Fornes, séptimo Juan Cruz Tambascio, octavo Justino Maña, noveno Agustín Robbiani y décimo Salvador Delgado.

Rafael Hernández. Desarrollo Web