01 de noviembre de 2021
Tambucci volvió de Rio Cuarto como líder
int(1)
Santiago Tambucci hizo una gran carrera bajo el agua (foto APTP)
1 de 1
Con el segundo lugar, Santiago Tambucci escaló al primer lugar del campeonato de la Clase 2 cuando restan una fecha para que termine el campeonato. Gabriel Melian arribó en el 7mo lugar y Carlos Blanc fue 19no. Por su parte Franco Fauret debió desertar cuando era uno de los que luchaba por la carrera.


La final de la Clase Dos se llevaba adelante con la lluvia nuevamente como protagonista y haciéndose sentir cada vez más fuerte, siendo Franco Fauret quien dominaba las acciones mientras Matías Cravero y Santiago Tambucci se ubicaban por detrás al tiempo que Alejo Cravero y Depetris completaban los primeros lugares en un inicio complicado e interrumpido debido al despiste de Martín Criado y la mala ubicación en la cual quedaba su unidad.

La reanudación dejó a Franco Fauret complicado ya que un toque con Matías Cravero lo dejó fuera de pista y perdiendo sus chances de sumar de modo importante para el campeonato. De esta forma parecía todo quedar encerrado entre Matías Cravero y Tambucci mientras Alejo Cravero se ubicaba tercero e Iglesias surgía cuarto con chances de ir en busca del podio, todo ello ante una nueva aparición del auto de seguridad, ahora por el despiste de Nicolás Bonfiglio sumado a la ubicación en la cual se mostraba Herrera.

Una nueva reanudación generó la novedad desde afuera ya que Matías Cravero era penalizado por el toque con Franco Fauret, de esta manera Tambucci iba a heredar el primer puesto dejando detrás a Iglesias y Alejo Cravero, ambos entrando en un toque entre sí que perjudicó a Iglesias, quien perdió mucho terreno mientras Matías Cravero cumplía con la sanción y regresaba a pista.

 

Máximo Gauchat daba cuenta de Tambucci en la curva uno mostrando un excelente andar bajo el agua y el piloto de Rafaela era nuevo líder sobre el de Sierras Bayas. Detrás, Alejo Cravero era sancionado por el toque con Iglesias y el nuevo tercero era Federico Viva por delante de Gonzalez y Andreis, quienes aventajaban a Depetris, Cruzado y un recuperado Iglesias.

 

Franco fauret terminaba de cerrar un domingo para olvidar al recibir el toque de otra unidad y quedar definitivamente al margen de la carrera final, causando esto la aparición del auto de seguridad por tercera vez en la competencia y dejando por delante una gran definición en una vuelta de velocidad plena. La misma tuvo lugar y Gauchat no pudo contener la presión siendo superado por Gonzalez mientras entraba en un roce con Tambucci, suuperándolo pero sufriendo el recargo inmediato para culminar en el tercer puesto pese que lo perdería más tarde por una determinación técnica al no dar la compresión del motor.

De esta forma la victoria fue de Luciano Gonzalez, segundo terminó Santiago Tambucci y tercero Maximiliano Andreis, más atrás se ubicarían Federico Viva y Matías Depetris mientras completaban los primeros lugares Claudio Cruzado, Gabriel melian, Matías Signorelli, Julián modica y Fernando Iglesias.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de diciembre, siendo tres los pilotos con chances de campeonato y Santiago Tambucci quien llega con la mayor cantidad de probabilidades para ello considerando los puntos alcanzados.

Fuente: www.aptpweb.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web