19 de septiembre de 2021
Las Mayores pasaron por "El Paraíso"
1 de 1
La tercera fecha del calendario se llevó a cabo en el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Náutico Laprida y contó con las victorias de Leonel Reynosa en Minicross, Juan María Álvarez en Mar y Sierras B, Emmanuel Pérez Bravo en la clase A y Juan Manuel Baracco y Juan Sebastián Arias en el TC del 40.

 

Esta fecha significó el retorno a los escenarios de tierra compactada dándose muy buenos espectáculos en todas las divisionales con un cronograma ágil que posibilito que toda la actividad concluyera antes de las 16 horas.

El Turismo del 40 llevó a cabo su apertura de temporada y lo hizo con un parque de diez unidades, en ambas finales se dieron carreras entretenidas. En la primera, se impuso Juan Manuel Baracco que tuvo sobre el final el asedio de Alfredo Pérez que cerró una gran carrera siendo segundo. EL podio lo completó Juan Sebastián Arias que comenzó a demostrar lo que vendría en la segunda prueba de la categoría, la cual ganó consiguiendo imponerse en su debut y en su ciudad. Lo escoltó Walter Repetti y Juan Cruz Lavie con el auto de Carlos Alberti.

Un nuevo festejo consiguió Juan María Álvarez que llegó a la tercera celebración consecutiva, el piloto local dominó de punta a punta con cierta comodidad por sobre Andrés Ángeli que realizó un trabajo excelente y logró el segundo escalón del podio. La tercera posición quedó en poder de Damián Daza.

Emmanuel Pérez Bravo fue el dueño del domingo en Mar y Sierras A, “Tiki” ganó de punta a punta con mucha autoridad. El espectáculo de la prueba estuvo por el segundo lugar por el cual pugnaron Rodolfo Aldasoro y Matías Baños, la lucha de ellos posibilito que se acercaran los de atrás y se forme un grupo de cuatro pilotos. El desenlace ocurrió cuando Sebastián López Islas tuvo un problema de frenos en el frenaje de la última curva e impactó contra el auto de Matías Baños que a su vez se llevó por delante a Aldasoro. Como consecuencia de esto, “Rodito” abandonó al igual que el “Mataco”, mientras que Matías consiguió seguir en carrera y terminar segundo. El podio lo completó Manuel García que alcanzó su mejor resultado en la clase A.

El espectáculo lo cerró Minicross, en el comienzo de la competencia Felipe Yané tomó la punta, pero rápidamente Leonel Reynosa se la arrebató y se escapó, mientras el líder hacía diferencia el actual campeón peleaba con Federico Pedone, quien luego de insistir consiguió ser escolta. Si bien consiguió descontar algunos segundos de diferencia, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Reynosa.

RESULTADOS 

Rafael Hernández. Desarrollo Web