19 de septiembre de 2021
APPK no pudo completar la octava fecha
Bruno Oliver se llevó el triunfo en Escuela 110
1 de 1
Después de más de 60 minutos de espera, el comisario deportivo José Vigo determinó la suspensión del espectáculo deportivo en Olavarría por las malas condiciones climáticas. No hubo carrera final para Cadetes 150, Máster 150, Cajeros 150 y Cajeros 125. En Escuela 110 ganó Bruno Oliver, Valentin Frank lo hizo en Junior 150 y Marcos Barresi en Directos 125 RF.

 

La llovizna constante que apareció en Olavarría después de las 13.30 obligó, primero, a poner una pausa al espectáculo deportivo en el kartódromo del AMCO cuando estaban para ir a la grilla los pilotos de Cadetes 150. Una hora después el comisario deportivo José Vigo oficializó la suspensión definitiva del espectáculo deportivo sin poder realizarse las cuatro finales restantes que le quedaban a la apertura del Playoff.

“Esperamos por si estaba la posibilidad de una merma en la llovizna pero no fue así, entonces como la pista no nos iba a dar el tiempo suficiente para secarla se decidió suspender lo que faltaba del espectáculo deportivo” sostuvo Vigo.

Por las malas condiciones climáticas no se pudo realizar la 8va fecha de Cadetes 150, Máster 150, Cajeros 150 y Cajeros 125. “Los pilotos sólo recibirán los puntos de la serie, la próxima (en Lobería) será otra carrera” agregó. Sólo recibieron las unidades de forma normal los pilotos que tomaron parte de Directo RF, Escuela 110 y Junior 150.

Se agotaron todas las posibilidades. “Se dilató todo lo que más se pudo pero el encargado de la pista contó que era imposible secarla. Además cuidamos la integridad de los pilotos porque al no haber tierra arada en el perímetro cualquier salida de pista al agarrar el pasto mojado era peligroso”, cerró.

En la categoría Escuela 110 Bruno Oliver ganó sin discusión la primera carrera del Playoff  que estuvo detenida en dos ocasiones. La fusión de tiempos puso segundo a Valentín Fornes y tercero Agustín Robbiani.

Inolvidable domingo para Valentín Frank. Llegó la esperada la victoria, la que tantas veces quiso y no pudo. Y justo en una jornada desapacible por la neblina como la aparición de una llovizna molesta sobre el cierre del octavo capítulo que finalmente se convirtió en agua bendita para el chillarense que se anotó en la lista de ganadores de Junior 150. Su escolta fue Bautista Robbiani y el tercer escalón fue para Juan Pedro Arano. 

La primera categoría en realizar su final fue Directos 125 RF, el triunfo quedó para Marcos Barresi, la segunda colocación fue para Francico Ochoa y el tercero fue Ariel Robbiani.

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web