10 de septiembre de 2021
Buen avance en la serie para Diego Valisi
int(1)
Diego Valisi fue séptimo en su serie (foto APTP)
1 de 1
La Clase 1 llevó a cabo las tres series en al jornada de hoy, en la cual Diego Valisi logró terminar en la séptima posición en el segundo parcial, por su parte Mario Sagües, que debuta este fin de semana, terminó en el 9no puesto en la primera serie.

La primera serie comenzó a permitir que se transite la jornada de viernes y su etapa final, siendo Lucas Huser quien encaraba desde el primer puesto la batería inicial y lograba prevalecer sin dejar mayores dudas mientras Diego Varano lograba sostener la condición de escolta en un intenso mano a mano con Martín Chico y con Federico Dominguez que se sumaba al mismo.

Acorde pasaron las vueltas Lucas Huser fue ampliando la diferencia a su favor al tiempo que Martín Chico pasaba a ser nuevo escolta y algo más atrás aparecía Federico Dominguez. El cuarto puesto fue de Milton Silvestre, quinto Tomás Arevalo y sexto Juan Jose Gallardo.

La segunda de las baterías correspondientes a la clase menor se puso en marcha con Matías Alvarez que sostuvo la primera colocación mientras Agustín Gajate intentaba seguir el ritmo del líder en un inicio que se interrumpía a la brevedad luego del vuelco sufrido por Gustavo Marielli, sin consecuencias físicas.

La reanudación permitió que en pista se desarrolle lo mejor de la jornada, mostrando a Agustín Gajate, Matías Alvarez y Joaquín Deucedes que disputaban de igual a igual la chance de victoria, avanzando el chaqueño pero recuperándose de forma pronta Alvarez y llegando Deucedes a ser nuevo escolta, pese a todo esto, Gajate fue por una segunda oportunidad y esta vez logró prevalecer sobre ambos pilotos siendo nuevamente líder y alcanzando la victoria parcial en un cierre para el aplauso. Segundo fue Joaquín Deucedes, tercero Matías Alvarez, cuarto Federico Stieglitz, quinto Nicolás Ardesi y sexto Adrián Wehren.

La tercera serie sufría la temprana interrupción luego de un fuerte golpe entre Bruno Abalo y Adrián Oubiña, el cual motivó la salida del auto de seguridad, permaneciendo el mismo por dos vueltas. Adelante siempre comandó Santiago Leguizamon respecto a Felipe Martini y Franco Melli, resaltando que el piloto de Roque Perez se encargaba de marcar la diferencia vuelta a vuelta sin mayor peligrosidad respecto a su inmediato seguidor.

La victoria quedaría en manos de Leguizamon sin dejar dudas mientras Felipe Martini fue segundo, detrás arribaron a la meta Franco Melli, Justo Sintiolo, Santiago Chapar y Braian Dodera, integrando todos la batería más lenta.

Fuente www.aptpweb.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web