24 de agosto de 2021
"Bebo" Weimann sumó en Posadas
int(1)
El olavarriense vio la bandera a cuadros (foto Darío Gallardo)
1 de 1
El piloto de Olavarría completó la final que el TC Pista disputó este domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas. El Torino arribó 19° a la bandera a cuadros en el trazado misionero.

 

La segunda serie del domingo tuvo al Torino del Azul Sport Team largando desde el puesto 7. Una vez iniciada la competencia y cuando el pelotón llegó a la segunda curva un toque desde atrás llevó a un trompo al Ford del puntero, Elio Craparo, originando despistes varios tratando de evitar colisionar en pista.

Weiman va por dentro evitando el incidente y entra en lucha con Pedro Boero por la sexta posición. Pero al cumplirse la segunda vuelta de carrera otro toque al momento de doblar en la curva dos perjudicó al Torino de Weimann que recibió un impacto en la rueda delantera izquierda por parte de la Dodge de Martín Vazquez.

Aunque el toque no fue lo que originó una pérdida de rendimiento en el Torino que finalizó 12 sin poder sumar puntos. Así lo explicó el propio Weimann; “Fue un domingo con complicaciones, en la serie una falla en la caja nos retrasó, podríamos haber llegado como habíamos largado 7° . Esto puede pasar, muchas veces me confundo yo pero esta vez fue un error mecánico, ni siquiera fue de los pibes.” remarcó.

Desde el puesto 24 el piloto de Torino salió en busca de revertir lo hecho en el inicio del domingo en el autódromo Rosamonte de la capital misionera logrando mantener un buen ritmo de carrera que le permitió avanzar 3 posiciones en la primera mitad de la competencia.

Desde el puesto 21 pudo avanzar una ubicación más antes del ingreso del auto de seguridad que neutralizó la carrera en el giro 9 mientras que el relanzamiento se efectuó en la vuelta 11.

En la punta la lucha entre De Brabandere y Martinez lo dejo liderando el último pelotón al piloto del Azul Sport Team quien se mantuvo firme. Los últimos giros de la carrera fueron desgastantes debido a la alta temperatura y la exigencia del trazado misionero.

Weimann supo capitalizar algunos abandonos y errores de sus rivales alcanzando en la segunda mitad de carrera el puesto 19 del pelotón lo que lo dejó dentro de la zona de puntos.

Tras la gran definición que tuvo a De Brabandere, quien dominó la totalidad de las 15 vueltas, al quedarse sin nafta faltando menos de 50 metros para cruzar la línea de sentencia perdiendo así la carrera a manos de Agustín Martinez, el piloto del Azul Sport Team completó la décima final de la temporada cruzando la bandera a cuadros en el puesto 19.

Con este resultado Alejandro Weimann se lleva 16 puntos que lo ubican en el puesto 27 de la tabla del campeonato acumulando un total de 122,5 unidades.

“En lo que fue la final estuvimos bien, pudimos avanzar 5 o 6 posiciones y llegar 19, es muy bueno porque veníamos rápido y firmes a pesar que es una pista en la que cuesta mucho el sobrepaso. Estoy contento por el resultado y el rendimiento final del auto. Tenemos muy buenas expectativas para lo que queda del año.” apuntó Alejandro “Bebo” Weimann  quien volverá a competir , esta vez por la undécima fecha del torneo, el fin de semana del 11 de septiembre en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Nota: prensapro.com

Fotos: Darío Gallardo

Rafael Hernández. Desarrollo Web