10 de agosto de 2021
"Bebo" Weimann fue 27 en San Juan
int(1)
El Torino del piloto de Olavarría (foto Darío Gallardo)
1 de 1
El piloto de Olavarría que compite con el Torino atendido por el Azul Sport Team completó la segunda fecha en San Juan logrando terminar en el puesto 27 en la final disputada el domingo.


La novena final del campeonato tuvo a 31 pilotos peleando por conquistar la victoria en el circuito sanjuanino ante más de 3.000 fanáticos que disfrutaron del gran espectáculo que dio la telonera del TC.

Alejandro Weimann se mantuvo en el puesto 15 durante los primeros 5 giros de carrera mientras que quien lideraba la competencia era Otto Fritzler. 
En la quinta vuelta y debido al despiste de Lautaro De La Iglesia el Auto de Seguridad ingresó a pista neutralizando la carrera, momento en el que Alejandro Weimann ocupaba la posición 15.

Luego del relanzamiento en el giro 6 y tras el abandono de Pedro Boero el Torino de Weimann pasó a ocupar el puesto 14 del pelotón que continuaba liderando el piloto de Ford, Otto Fritzler. 
Cuando transcurría el giro 10 Weimann sufrió un despiste y se vio relegado en posiciones perdiendo lo logrado hasta ese momento se vio obligado a retomar la carrera en el puesto 25.

El Torino del Azul Sport Team completó la carrera y terminó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 25. Tras la revisión deportiva el piloto de Torino fue sancionado con un recargo y finalizó clasificado en el puesto 27.
“Cometí un exceso en la curva 5 al querer pasar a Gentile nos rozamos y me fui afuera y ahí perdí todo lo ganado en la final. Pero más allá de esto me deja contento que el motor anda muy bien así que seguiremos trabajando para poder clasificar un poco más adelante, me dejó muy conforme el ritmo del auto en la final.” completó el piloto de Olavarría.

La competencia la ganó Otto Fritzler, 2° fue Federico Iribarne y 3° completando el podio terminó el cordobés Facundo Chapur.
En el campeonato, que continúa liderando Federico Iribarne, sumó 9,5 puntos en su segundo fin de semana en San Juan, 1,5 puntos más que en la fecha anterior por lo que tras 9 fechas disputadas se ubica en el puesto 28 del torneo donde acumula un total de 106,5 unidades. 

La décima fecha del calendario se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones donde el público volverá a estar presente.

Nota: prensapro.com 
Fotos: Darío Gallardo

Rafael Hernández. Desarrollo Web