10 de agosto de 2021
TSS y Copa Gol corrieron en el AMCO
int(1)
1 de 1
Ambas categorías se presentaron en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, Damián Covatti se quedó con la victoria en las dos finales que se disputaron, mientras que en la Copa Gol Sebastián Ciprés ganó la final por la 3ra fecha y Matías Errobidart la 4ta del año.


Damian Covatti fue el gran protagonista del fin de semana, quedándose con el primer lugar en ambas finales disputadas. Sin embargo, Pablo Salerno fue un rival de peso, sobretodo en la 4ta fecha, dominando en gran parte de la carrera hasta que se vio perjudicado por rezagados que posibilitaron el sobrepaso de Covatti a pocas vueltas del final. Ambos entregaron un gran espectáculo sobre el final de la actividad del domingo, peleando limpiamente la posición hasta la bandera a cuadros.

El tercer puesto de la primera final quedó en manos de Marcelo Alburquerque, que pudo reponerse de un domingo que arrancó con la rotura del impulsor. En la fecha 4, el último escalón del podio fue para Fausto Vázquez, quién se mostró conforme por lo realizado por él y su equipo.

 

Nuevamente Sebastián Ciprés se presentó como el candidato del fin de semana, adjudicándose la pole position y asegurando el primer puesto de largada... En condiciones de pista complicadas por la lluvia, logró imponerse en la final correspondiente a la fecha 3. Excelente labor de Cristian Lardapide, quién arribó en segundo lugar, con un gran ritmo que le permitió marcar el récord de vuelta y acercarse en los últimos giros al puesto de Ciprés. Completó el podio el azuleño, Nicolás Vizzolini, de gran actuación.

En la fecha 4, cuando Ciprés dominaba cómodamente, inconvenientes mecánicos con la presión de nafta lo relegaron al 5to puesto. En ese momento tomó la punta Matías Errobidart, y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Completaron el podio los azuleños Mirko Stremel y Andrés Mantelli, coronando un final de fecha cargado de emoción.

Daniel Albano, quien llegó como puntero del campeonato, pudo sacar adelante un domingo complicado por las condiciones de pista, aunque no fueron suficientes el 6to y 4to puesto logrado en 3er y 4ta fecha respectivamente para conservar la posición de privilegio en el torneo.

Rafael Hernández. Desarrollo Web