28 de julio de 2021
Juez: "A pesar de los kilos el auto fue competitivo"
int(1)
Emiliano Juez se llevó un segundo puesto en la fecha doble
1 de 1
Emiliano Juez fue uno de los protagonistas importantes de la fecha especial que disputó la Monomaarca de APPS. El olavarriense llegó en puesto de podio en las dos competencias, pero en la última fue excluido, de igual forma el Fiat mostró un gran nivel.

 

La Monomarca de APPS está en un gran momento, más de 40 autos se hicieron presente en la carrera especial que disputó la categoría. Fueron dos finales para recuperar el tiempo perdido por la suspensión que provocó la pandemia.

A pesar de no empezar bien el fin de semana, el campeón 2017 consiguió tener un buen domingo mostrando un gran nivel, “El fin de comenzamos complicado porque no pude probar le sábado, el domingo no pude cerrar ninguna de las dos vueltas que nos dieron porque nos sacaron a todos juntos y en ambas vueltas encontré un auto cruzado y tuve que abortar la vuelta. En clasificación salí primero por eso no pude agarrar ninguna succión y quedé 15to y 14to”, remarcó.
 

 

En la primera final avanzó notoriamente hasta llegar a los lugares de privilegio, estuvo muy cerca de luchar por el triunfo, “El auto iba muy bien a pesar de los 35 kilos que teníamos, logramos avanzar mucho en la primera final, hasta llegar tercero atrás de Fornes. No nos entendimos con Oscar para alcanzar a Juanjo que se había escapado. Faltando tres vueltas se acercó Yamil y logramos juntarnos con los dos de adelante, en pista llegamos cuarto, pero avanzamos hasta el segundo por la exclusión de Oscar y el recargo a Sequi”, explicó.

En la competencia que cerró al fecha, nuevamente avanzó pero a pesar de terminar en puesto de podio fue excluido por no respetar el régimen de parque cerrado con bandera roja, “En la segunda final en la cuarta o quinta vuelta se empezaron a aflojar los tornillos que agarran la masa del volante, ya estaban para salirse, aprovechamos la bandera roja para apretarlos. Fue un error, pero era muy riesgoso seguir así. El resto de la carrera fue muy ajustada, al filo del roce, una vez que terminó la carrera me informó “Tito” Franke que estaba excluido y está bien. Me quedó conforme con el rendimiento del auto, con 50 kilos que corrimos la segunda final casi la ganamos”, explicó.  

Rafael Hernández. Desarrollo Web