22 de abril de 2021
Martín: "En Laprida queremos mantener el nivel"
int(1)
Guillermo Martín está 4to en el campeonato
1 de 1
Guillermo Martín es uno de los animadores importantes de la categoría Cajeros 150, a lo largo de estas tres primeras competencias mostró un buen rendimiento lo que le permitió estar muy cerca del podio. El de Balcarce marcha cuarto en el torneo.

 

Un buen presente está mostrando la categoría Cajeros 150 con un parque  importante que llevó a realizar una final B en la última presentación realizada en el “Juan Carlos Espelet” de la ciudad de Tandil.

El piloto de Balcarce se mostró competitivo a lo largo de estos tres capítulos y si bien no pudo subir al podio, estuvo muy cerca en cada una de las competencias, “En Olavarría comenzamos el viernes con algunos inconvenientes, no podíamos poner a punto el chasis, se fue trabajando mucho hasta que en la final logré encontrar un buen rendimiento pudiendo avanzar desde el noveno lugar hasta al cuarto lugar, estuvimos cerca del podio. De ahí en adelante el karting funcionaba muy bien, en Lobería nos encontramos con un buen rendimiento que nos permitió estar entre los de adelante en los entrenamientos, pero no pudimos clasificar bien. Pero para el domingo encontramos el problema y conseguimos ganar la serie, fuimos segundo en la semifinal. En la final avanzamos hasta estar segundo, pero veníamos con un problema de frenos y eso nos retrasó y termine cuarto. Más allá de esto quedé muy conforme porque el conjunto funcionaba muy bien”, resumió Guillermo que cuenta con 80 puntos en el torneo.



En la competencia con pilotos invitados compartió su unidad con Hugo Ramos y volvieron a mostrarse competitivos más allá del abandono, “En Tandil clasificamos séptimo, Hugo Ramos logró avanzar hasta terminar en el cuarto lugar, en mi final pude avanzar en la largada para estar tercero y comencé a seguir a los dos punteros. Tenía como para avanzar, fue una lucha dura con algunos roces, pero estaba muy cerca de la punta. Lamentablemente tuve que abandonar por un problema en una bujía, realmente mucha mala suerte venimos teniendo. Lo positivo de esto es que el karting está funcionando muy bien y Sebastián Bottini me está entregando un muy buen motor”, remarcó.

El objetivo es mantener el protagonismo e intentar en Laprida conseguir ese podio que se ha escapado en las tres primeras fechas “Logramos tener un buen karting que sale andando bien desde los entrenamientos, algo que no es sencillo, vamos trabajando en el Solid, que lo gané en una de las fiestas de la categoría y con el correr de las carreras vamos sumando experiencia y logramos tener un buen nivel que nos permite estar peleando por la puna con pilotos y equipos que tienen mucha experiencia. Hago un esfuerzo tremendo para ir a correr, tenemos las mismas gomas desde Lobería me gustaría poder contar con un juego nuevo, pero económicamente no lo puedo hacer. Esperamos Laprida con el objetivo de seguir siendo protagonista importante en la categoría”, afirmó el de Balcarce.

Rafael Hernández. Desarrollo Web