15 de marzo de 2021
EL TSS y la Copa Gol abrieron su calendario
int(1)
El primer podio del año para el TSS (foto Andrés Arouxet)
1 de 1
El Turismo Sport del Sudeste inició su campeonato en el Amco, Marcelo Alburquerque se quedó con la victoria, mientras que en la Copa Gol, Daniel Albano se llevó el primer triunfo en la historia de la categoría.

 

El autódromo Hermanos Emiliozzi tuvo la primera actividad deportiva del año, el Turismo Sport del Sudeste y la Copa Gol, las categorías zonales que llegaron en la previa de la competencia del  Turismo Pista que llegará a fin de mes.

Los directivos del Amco trabajaron para presentar un escenario en impecables condiciones, y también aprovecharon la oportunidad para homenajear a Guillermo Amiliano, quien fuera integrante del cuerpo de banderilleros y colaborador incansable del Club. En su memoria la torreta del autódromo lleva su nombre, y sus hijos fueron los encargados de bajar la bandera a cuadro en cada final.

En lo deportivo el espectáculo fue pobre, tanto el TSS como la Copa Gol están en caminos parecidos,  esta última promete bastante, con varios protagonistas que pretenden sumarse y que podrían darle vida a una categoría que resulta interesante. El TSS por su parte continúa remando contra la corriente, y la pandemia parece haberla perjudicado más de la cuenta.

La final del Turismo Sport fue ganada por Marcerlo Alburquerque, Alfredo Volpi dominó gran parte de la final pero una rotura lo obligó a abandonar. La lucha entre Alburquerque y "Pirulo" Vázquez fue lo más entretenido, se dio hasta el final, y tras cruzar la bandera a  cuadros "Pirulo" se cruzó con su auto y casi choca el paredón de la recta.


El Chevrolet de Alburquerque, primer ganador del año del TSS (foto Andrés Arouxet)
 

Finalmente, Alburquerque consiguió su primer triunfo, Fausto Vázquez arribó segundo y Andrés De Vega completó el podio. Sólo cinco autos de los ocho que largaron la final vieron la bandera a cuadros.

En la Copa Gol Juan López ganó de punta a punta, sin demasiada lucha, ya que rápidamente le hizo diferencia a Daniel Albano.

Por momentos se vio lucha entre Collodoro, Lardapide y Errobidart, pero no mucho más, entre las siete máquinas que largaron.

Llegó el final y López, que ganó en pista, no dio el peso de su auto en la técnica, por lo que fue excluido. De esta manera, Albano se quedó con el triunfo, y Collodoro y Lardapide completaron el podio. Pero luego en la técnica siguieron las novedades, excluido


Daniel Albano se transformó en el primer ganador de la Copa Gol (foto ANdrés Arouxet)

Collodoro por el portamazas y Lardapide que no dio la compresión. De este modo el podio fue para Matías

Errobidart y Andrés Mantelli.

Texto y fotos Andrés Arouxet

Rafael Hernández. Desarrollo Web