13 de marzo de 2021
APPK clasificó con 164 en Tandil
int(1)
La dupla Caracino/Ortiz fueron los más veloces en Cajeros 150
1 de 1
Con más de 160 unidades en pista se llevó a cabo la actividad del día sábado que comprendió entrenamientos y las dos tandas de calificación. Los binomios más veloces fueron Gonzalez Coste/Cabrera, Cernuda/Garcia, Caracino/Ortiz, Tamburelli/Fernández, BArresi/Herrera, Arano/Álvarez Castaño y Bruno Oliver.

 

Un gran espectáculo entregó el sábado en el “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club en donde más de 300 pilotos estuvieron presentes desarrollando la actividad para esta competencia especial con pilotos invitados para seis categorías.

Una vez finalizados los entrenamientos se aprovechó la oportunidad de contar con un récord de unidades para realizar una foto institucional para el Club organizador y también para la Asociación. Para la misma se colocaron la totalidad de los karting en fila inda ocupando un gran porcentaje del trazado serrano.

Cadetes150: González Coste/Cabrera los más veloces

En lo deportivo la primera categoría en salir a clasificar fue Cadetes 150, en la primera tanda la dupla González Coste/Cabrera como los más veloces. Esto se ratificó en la segunda tanda en donde incluso se bajaron los registros. La dupla de los necochenses marcó el camino seguidos por Arano/Berti y Zandeguiacomi/Larroude en los tres primeros lugares.

Máster 150: Cernuda/García aparecieron en la segunda tanda

A continuación, fue el turno de Máster 150 que presentó una treintena de unidades, la referencia luego de la primera tanda clasificación la dupla Cangelaro/Bayala marcaron el mejor tiempo. Cuando comenzó la segunda tanda rápidamente se produjeron novedades, el binomio Cernuda/García tomó la delantera en una pantalla que presentaba novedades. Más allá de que las posiciones fueron cambiando ellos lograron quedarse con la pole, pero detrás se produjeron importantes cambios, el segundo lugar quedó para De La Vega/Montalivet y la tercera posición fue para la dupla Marcos/Cattaneo.

Cajeros 150: La pole quedó para Caracino/Ortiz

La categoría Cajeros 150 fue la más numerosa del fin de semana presentando 41 unidades, por tal motivo tendrá final B, por ello la clasificación determinará quienes ingresarán en la final A.  Luego de la primera clasificación Equisito/Brunner fueron los más veloces. En la segunda todo cambió, ratificando lo ocurrido en las categorías anteriores. Caracino/Ortiz se transformaron en los más veloces seguidos por la dupla Akerman/Akerman y el tercer lugar para González/Masson Cura.

Cajeros 125:Tamburelli sigue mandando

 La actividad continuó continúo con Cajeros 125 en donde Julio Tamburelli junto a Sebastián Fernández marcaron el mejor registro en el primer tramo clasificatorio. En el complemento no hubo grandes modificaciones, la dupla local se mantuvo al frente y se quedaron el con mejor registro. La segunda posición quedó para Roumec/Acuña y el tercer puesto le perteneció a

 

Directos 125 RF: La pole se fue para Olavarría

Con 15 unidades se presentó Directos 125 RF, la primera referencia de la tarde quedó en poder de Barresi M/Herrera, siendo escoltados por Gallardo/Melo a escasos 105 milésimas. La expectativa estaba puesta en la segunda tanda dado que en todas las categorías los tiempos se habían bajado, pero en esta oportunidad no fue así al menos en los lugares de privilegio. Las vueltas fueron pasando y no se presentaron novedades quedando la pole para la dupla de Olavarría.

Escuela 110: Oliver con autoridad

Escuela 110 será la única que no tendrá invitados, su competencia también será especial ya que constará de 2 finales bajo el mismo sistema que las demás categorías. Luego de la primera tanda Brun Oliver marcaba el camino con una considerable diferencia sobre su escolta, seis décimas lo separaban de Lautaro Videla Álvarez.

En la segunda tanda nadie pudo con el jovencito tresarroyense que se aseguró el mejor tiempo clasificatorio y la posibilidad de largar adelante en la primera final del domingo. Su escolta fue Lautaro Videla Álvarez, seguido por Bautista Arano, Franco Sánchez y Facundo Arellano para completar los cinco primeros lugares.

Junior 150: Aran/Álvarez Castaño fueron los dominadores

La categoría Junior 150 fue la encargada de cerrar la tarde de este sábado en Tandil, fueron 17 las unidades que clasificaron. La referencia en la primera parte fueron Arano/Álvarez Castaño con 291 milésimas de diferencia por sobre Fank/Benito.

C0mo ocurrió en la segunda parte de las clasificaciones nada cambió, la bandera a cuadros cayó y nada cambió Arano/Álvarez Castaño se quedaron con lo mejor, seguidos por Frank/Benito y la tercera posición fue para Crudele/Weiss

VER TIEMPOS

Rafael Hernández. Desarrollo Web