10 de marzo de 2021
Carlos Blanc realizó un balance de su debut en el Turismo Pista
int(1)
El Fiat Uno Way que maneja en piloto de Lobería (foto APTP)
1 de 1
Carlos Balnc realizó un balance positivo de su debut dentro del Turismo Pista, el cual ocurrió en el autódromo de San Nicolás el 21 de febrero. El representante de Lobería espera con buenas expectativas la próxima fecha que será en Olavarría.

 

 Más allá de que el resultado final no fue el que esperaba, el balance que realizó “Bochin” es positivo ya que pudo girar a lo largo de todo el fin de semana, con buenos resultados parciales, pero fundamentalmente sumó vueltas sobre la unidad para comenzar su adaptación al manejo de este tipo de autos.

“Comenzamos a girar el viernes en las dos tandas de pruebas comunitarias y en la segunda logramos quedar en la mitad del pelotón a 1”6 del más rápido y a 4 décimas del décimo. El sábado la clasificación no fue buena, el auto con gomas nuevas se puso lento casi como con las usadas. En la serie largué adelantado y me recargaron y al terminar con pace car quedé último”, contó “Bochin”

La final fue friccionada, una característica de la clase 2 del Turismo Pista, si bien fue excluido cuando la competencia había terminado, lo positivo es que pudo girar a lo largo de toda la competencia y comprobar el ritmo del auto, “En la final largué 38 fuimos avanzando hasta que me pasé en la primera curva y perdí varios lugares porque veníamos muy apretados, luego cuando venía recuperando tuve un roce y luego me terminan excluyendo al final de la carrera.  Lo positivo es que giramos toda la final a 1”3 de la punta, tengo que seguir adaptándome al manejo de estos autos, pero dentro de todo es positivo lo que se hizo”, remarcó.

La próxima cita será el 28 de marzo en el autódromo de Olavarría, para ello se encuentran trabajando sobre el Fiat, “Fuimos a correr con el auto como lo recibimos en cuanto a alineación y amortiguadores, porque era un auto que estaba corriendo y andaba bien, ahora ya lo desarmamos y Jorge está trabajando, seguramente se van a hacer trabajos para seguir avanzado. Tenemos expectativas para la carrera de Olavarría, pero la verdad estoy contento de estar ahí porque creí que nunca se me iba a dar la posibilidad. Sabemos que será difícil porque hay que ir conociendo circuitos y hacer experiencia”

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web