22 de febrero de 2021
Nicolás Rojas fue 11mo en San Nicolás
int(1)
Nicolás Rojas culminó en el 11mo puesto (foto APTP)
1 de 1
El volante de Olavarría, Nicolás Rojas, arribó en la undécima posición de la final de la categoría menor del Turismo Pista; disputada este domingo en San Nicolás de los Arroyos. Por su parte, sus coterráneos Fernando Currá, Leopoldo Cirioli y Diego Valisi, debieron abandonar. Mencionada carrera fue ganada por Matías Álvarez.

 

Tras haber logrado el cuarto lugar en la serie de ayer sábado, el piloto del Fiat Uno N° 119 largó la primera competencia final del 2021 de la C.1 del TP desde la cuarta fila en el octavo cajón de salida.

Desde el inicio, Álvarez y Moscetta marcaron el ritmo de la prueba; despegándose del resto del pelotón. Por su parte, Rojas se encontraba luchando por la séptima colocación con Oubiña. Mientras que tras cumplir la primera vuelta, el olavarriense Fernando Currá debió abandonar prematuramente con inconvenientes mecánicos, cuando venía ubicado entre los quince primeros del clasificador.

Luego la carrera se volvió entrecortada, ya que en dos oportunidades consecutivas estuvo neutralizada con Auto de Seguridad. En este sentido, la segunda intervención del Pace Car se produjo para retirar el auto de Leopoldo Cirioli, el cual quedó a un constado de la pista en el sexto giro. Hasta ese momento, el de Olavarría venía clasificado en el puesto 22°

n la novena vuelta se volvió a tener velocidad plena y, al igual que en el comienzo, Álvarez y Moscetta se escaparon en la punta. Por su parte, el auto de Nico Rojas empezó a perder rendimiento y cayó al decimocuarto lugar del clasificador en el tramo final de la competencia. Mientras que el sierrabayense Diego Valisi debió abandonar en el décimo giro, cuando estaba posicionado en la 25° ubicación.

Finalmente, tras los despistes parciales de Gajate y Arguisaín en el ingreso a la última vuelta, Nicolás Rojas terminó cruzando la meta en un más que positivo 11° lugar. Por su parte, la final en el “San Nicolás Ciudad” fue ganada por Matías Álvarez. Nazareno Moscetta y Juan Deucedes completaron el podio en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

La próxima y segunda fecha del año de la Clase Uno del Turismo Pista será el domingo 28 de marzo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Fuente Olavarríanoticias.com.ar

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web