12 de enero de 2021
Polémica entre el AMCO y La Bota por el 28 de febrero
int(1)
1 de 1
La Federación Nº3 del Sudeste llamó a reunión a los directivos de ambos clubes. El ente que regula el automovilismo deportivo zonal de esta región intentará interceder para definir en dónde arranca el campeonato 2021 de APPS. La categoría confirmó su inicio el 28 de febrero en el escenario del Club albinegro, pero el “Hermanos Emiliozzi” también solicitó la fecha.

La novela es eterna, la misma que en cada arranque de temporada, pero esta vez agudizada por la pandemia. Clubes prácticamente sin actividad, costos que se imponen y un cada vez más castigado automovilismo zonal. APPS no corrió en todo el 2020 y todavía no puede confirmar su inicio de temporada 2021.

Si bien la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, hoy integrada por la Monomarca y la Promocional, anunció en su web el inicio del campeonato el próximo 28 de febrero en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, Federación llamó a una reunión porque ya comenzaron las desinteligencias, Estudiantes solicita la fecha para iniciar el calendario el 28 de febrero y en la misma fecha, el Amco, planifica el inicio de estas categorías con el TSS y la nueva Monomarca Gol.

Diego Tartuferi, presidente de APPS, que en representación de las categorías negocia los costos con los Clubes, indicó que “La Bota” fue más accesible y se inclinaron por este escenario, en más, anunció que el segundo compromiso del año será en la vecina localidad de Azul. Resaltó además, que el Club Estudiantes confirmó que se podrá pagar el canon mediante tarjeta de crédito y en 12 cuotas fijas.

“En realidad teníamos todo arreglado con La Bota, nos reunimos anoche y quedamos en eso, pero al Amco le molestó y pidió una reunión en Federación así que no podemos confirmar nada hasta el jueves que nos reunimos en Federación”, dijo Diego Tartuferi consultado por este medio.
Juan Traversa, presidente del Amco, escenario que también tenía planificado el arranque del campeonato de las categorías de APPS junto al Turismo Sport del Sudeste y la flamante Monomarca Gol, el mismo 28 de febrero en el “Hermanos Emiliozzi”, aseguró que “nosotros no pedimos ninguna reunión. La solicitó Federación, por un tema costos y porque estaba hablado de antemano que arrancaban las cuatro categorías juntas en el Amco, y ahora hay que ver qué pasa con el TSS y la Copa Gol. Realmente me resulta muy molesto tener que viajar 700 km. para charlar un tema que ya estaba hablado”.

Por su parte, Hugo Cesareo, uno de los responsables del circuito albinegro, aseguró desconocer que el Amco tenía la fecha pedida también el 28 de febrero. “Yo no sabía que el Amco ya había solicitado la fecha del 28 de febrero, sino la hubiésemos tomado una semana después a la carrera. La realidad es que el acuerdo que nosotros hicimos no es el que el resto de los clubes pretendían que se hicieran, pero nosotros hicimos un acuerdo pensando en el piloto y en el Club”. 

Concretamente no está definido el arranque de las categorías zonales, habrá que esperar al próximo jueves cuando en Tres Arroyos se reúnan los clubes con los directivos de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo, quién terminará de mediar entre los clubes para confirmar el arranque de los campeonatos. Lo concreto es que no podría realizarse el mismo día la competencia en “La Bota” y en el Amco, pero tampoco es concreto que el Turismo Sport del Sudeste y el Monomarca Gol puedan  correr solos en el autódromo por una cuestión de costos.

Fuente: Andrés Arouxet - infoeme.com

Rafael Hernández. Desarrollo Web