30 de diciembre de 2020
Pezzucchi: "A pesar de todo el balance es positivo"
int(1)
El piloto de Olavarría terminó ganando en Olavarría
1 de 1
Expresó el piloto olavarriense al portal web olavarrianoticias.com.ar. En la nota hizo un repaso de lo que fue este 2020 compitiendo en dos categorías y habla sobre su presente y futuro en el automovilismo nacional.

“Más allá que fue un año difícil por la pandemia, se pudo retomar y terminar con buenos resultados. En este sentido y a pesar de todo, el balance fue bueno, tanto en las Pick Up como en el Turismo Pista”, manifestó Nicolás Pezzucchi.

Por su parte y en lo referente a su campaña en la Clase 1 del Turismo Pista, dijo que  “pudimos ganar por primera vez. Era un proyecto que traíamos del año pasado, más armando y con un poco más de experiencia. Además de haber ganado, hicimos tres pole posicion y tres podios también”.

Nicolás Pezzucchi puso en pista la camioneta con equipo propio y tuvo un buen funcionamiento (foto ACTC)

 

A bordo del Fiat Uno Nº 18 del equipo DV Competición, Nico culminó el campeonato 2020 en la cuarta posición; logrando un segundo puesto (Fecha 5º en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires), un tercero (6ta. Fecha en Bs. As.) y un triunfo de local en la séptima y anteúltima fecha.

Mientras que en sobre su labor en el TC Pick UP, esgrimió que “tuvimos algunos altos y bajos, pero logramos un podio (Fecha 3º en el “Roberto Mouras” de La Plata). Este sí era un proyecto nuevo, 100% de este año, sin experiencia, sin nada. Pero en líneas generales, son balances muy buenos”. En este sentido, sobre la Nissan Frontier Nº 3 del Pezzucchi Team, terminó la temporada en el undécimo lugar.

Finalmente y consultado sobre su futuro, Nico Pezzucchi anticipó que “para el 2021 la idea principal es seguir en las TC Pick UP como piloto. Mientras que en el Turismo Pista, la idea es bajarme y tratar de alquilar el auto a otro corredor; y yo estar abajo, ya sea con la radio o con las cámaras para ayudar al equipo”.

Rafael Hernández. Desarrollo Web