16 de diciembre de 2020
Crevatín: "Es una gran alegría por el esfuerzo que hacemos"
int(1)
Daniel Crevatín en lo más alto de la clase 1 (foto APTP)
1 de 1
El flamante campeón de la clase 1 del Turismo Pista habló sobre su consagración como local, un fin de semana que se complicó en clasificación pero que remontó con dos grandes finales. Con el título en mano, anunció su retiro.

 

Todo el trabajo que se hizo a lo largo de este año tan particular dio sus frutos, la parte final del certamen tuvo a un Crevatín siempre protagonista con un auto para ganar en cada una de las seis competencias que se desarrollaron en tres fines de semana.

A esta última fecha llegó empatado en la punta del campeonato con Nicolás Bonfiglio, con la desventaja de tener menos triunfos, pero con el punto a favor de conocer a la perfección el “Hermanos Emiliozzi”. El viernes comenzó de una manera excelente en los entrenamientos, siendo la referencia, pero en calificación todo se complicó, “Cuando armamos las gomas nuevas había una llanta torcida, en la gomería no nos avisaron, la pusimos confiados y cuando salimos a pista vibraba muchísimo. Por eso hicimos dos trompos en la primera curva porque al vibrar me quedaba sin frenos adelante. En el segundo pasé el piano por arriba y se desalineo todo, por eso en el final traté de cerrar dos vueltas como podíamos y quedamos en esas posiciones” remarcó Daniel.



Luego para las dos finales el rendimiento volvió a aparecer y avanzó hasta llegar al podio en ambas pruebas, “El auto andaba muy bien, conseguimos avanzar el sábado para ser segundos y sumar una buena cantidad de puntos, pero sabiendo que la carrera importante era la del domingo porque daba puntaje y medio por eso guardamos las mejores gomas para esa carrera. Tuvimos que pensar mucho, en la largada perdí algunos lugares y en dos oportunidades estuve muy cerca de terminar fuera de carrera. Afortunadamente conseguimos el campeonato, una gran alegría por el esfuerzo que hacemos”, detallo el flamante campeón.

Todo este esfuerzo realizado a lo largo del año hizo que tome la determinación de dejar no continuar como piloto, “Es un esfuerzo grande, me lleva mucho tiempo y dejó de lado muchas cosas. Tengo que armar el auto, juntar el presupuesto para poder correr es mucho tiempo. Este año al no haber zonal estuvimos solo con mi auto, pero si comienza en el 2021 tenemos mucho trabajo en el taller y se hace muy difícil, por eso tomé esta determinación de dejar”, anunció.




Rafael Hernández. Desarrollo Web