13 de diciembre de 2020
Bayala alcanzó al triunfo, Herrera se subió al podio
int(1)
Gran trabajo para Lucas Bayala que ganó la última fecha del año
1 de 1
Lucas Bayala se quedó con un excelente triunfo en la última fecha del torneo de la clase 2 del Turismo Pista, Agustín Herrera cerró un gran domingo terminando en el tercer puesto. El campeonato quedó en poder de Christian Garbiglia.


La Clase Dos comenzaba a definir su campeonato con Cristian Garbiglia que sólo necesitaba  de seis unidades para confirmar su campeonato y con Leandro Elizalde que se encontraba partiendo desde atrás en busca de la heroica. En cuanto a las posiciones de relevancia, Lucas Bayala largaba en el lugar de privilegio junto a Favio Grinovero, quien iba en busca de una nueva victoria que le genere chances de buscar el sub campeonato.

Agustín Herrera terminó en el tercer lugar
 

Mientras Lucas Bayala lograba prevalecer en el comienzo, Pablo Vazquez y Cristian Garbiglia daban cuenta de Grinovero y completaban la zona de podio, dejando por detrás a Agustín Herrera, Yair Etcheveste y Favio Grinovero, quien no protagonizaba una buena partida y perdía chances de repetir victoria. En cuanto a Leandro Elizalde, en sólo dos vueltas ya se situaba cerca de la zona de puntos cumpliendo con su parte para tratar de progresar cuando el auto de seguridad neutralizaría las acciones luego de un toque entre Facundo Rios y Leonel Giles, quienes quedaban al margen de la final.

Franco Fauret logró un meritorio 5to puesto 
 

La reanudación se llevaba adelante con Cristian Garbiglia que entraba algo pasado a una de las variantes del trazado siendo esta una alternativa que lo relegaba algunos lugares pese que los puntos lo favorecían de manera sobrada mientras Elizalde aún no se mostraba en zona puntuable. Adelante, Bayala mantenía el primer puesto pero Yair Etcheveste se mostraba como el más rápido en pista y amenazaba la posición de líder.

Mientras la pelea por el campeonato parecía tener en Garbiglia al ganador, la disputa por el primer lugar entre Bayala y Etcheveste sumaba capítulos, entrando en roce ambos pilotos en dos ocasiones durante un mismo giro y prevaleciendo el de Tandil de manera parcial mientras el entrerriano se conformaba parcialmente con la tercera ubicación por detrás de Agustín Herrera.

Martín Collodoro debutó en la Clase 2 

Mientras la final avanzaba, Bayala, Etcheveste y Herrera se encargaban de brindar un entretenido espectáculo con roces al límite en busca de la victoria mientras Segovia, Blotta y Fauret aparecían por detrás e inmediatamente después se ubicaba Garbiglia rumbo al campeonato que ya parecía ineludible.

Llegó la bandera a cuadros y Lucas Bayala confirmó la victoria, segundo terminó Yair Etcheveste y el tercero fue Agustín Herrera tras el recargo sufrido por Renzo Blotta, quien sería cuarto. Detrás llegaron Franco Fauret, Javier Segovia, Cristian Garbiglia con puntos sobrados para ser campeón, Favio Grinovero, Jose Luis Costamagna y Luciano Menocchio.

El campeonato se definió con Garbiglia y sus 187 puntos, segundo terminó Leandro Elizalde con 135, tercero Renzo Blotta con 126, cuarto Favio Grinovero con 122.5 y quinto Lucas Bayala con 117.

fuente: www.aptpweb.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web