06 de diciembre de 2020
Emmanuel Pérez Bravo llegó 7mo,
Noveno lugar para Pérez Bravo (foto ACTC)
1 de 1
El TC Pista Mouras disputó su premio coronación en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el triunfo de Tobías Martínez que se consagró campeón de la divisional. Emmanel Pérez Bravo arribó en la novena colocación.

El 2020 fue un año atípico, claro. Las primeras dos fechas de la temporada se llevaron a cabo normalmente, pero la Pandemia, provocada por el Covid-19, frenó la actividad deportiva por más de seis meses. Recién el 20 de septiembre (en San Nicolás), en el marco del regreso a las pistas, Tobías Martínez se adjudicaba la primera victoria en TC Pista Mouras, en sólo tres presencias. Allí comenzaba un camino que, claramente, se desconocía su desenlace.

El piloto sanjuanino le encontró el rendimiento indicado al Chevrolet alistado por Las Toscas Racing. Volvió a ganar nuevamente al mes siguiente, en La Plata, y se afianzaba cada vez más en el campeonato. Pudo ingresar dentro de los 12 de la Copa Coronación de Plata y comenzar a soñar en grande. Y lo hizo. De las tres fechas que componen el play off, Martínez obtuvo dos triunfos y un 6° puesto. Pero es importante destacar las estadísticas que reflejó el joven sanjuanino durante la temporada: nueve presencias, tres récords de vuelta, cuatro podios, cuatro victorias finales, cuatro triunfos en series y una pole position. Nada mal, ¿no?

La regularidad en su auto fue clave. Y su gran ritmo y contundencia durante las tres últimas fechas le dieron grandes chances de alcanzar el título. Y lo hizo. Largó desde la pole, mantuvo la primera colocación durante las 14 vueltas de carrera y obtuvo la gloria máxima: ser campeón. Todo San Juan festeja el título de Tobías Martínez: el joven ya tiene el pase al TC Mouras.

fuente ACTC

Rafael Hernández. Desarrollo Web