06 de diciembre de 2020
Reutemann la pole, Weimann fue 27mo
int(1)
Reuteman marcó el camino en el TCM (foto ACTC)
1 de 1
Ian Reutemann con el Dodge se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del TC MOuras que se presenta en el autódormo de La Plata, el olavarriense Alejandro Weimann quedó en el puesto 27.

El representante de Dodge, con la unidad alistada por el Galarza Racing, había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y lo ratificó en la clasificación con una excelente marca de 1;28.386.

Detrás del último ganador de la temporada se ubicó el joven piloto del Moriatis Competición, Otto Fritzler. A bordo de su Ford, el nacido en San Miguel concluyó a poco más de 17 centésimas de la referencia.

Juan Manuel Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsports, finalizó tercero pero por una sanción (por taparle la vuelta rápida a un rival) cayó al 30° puesto y mañana buscará dar pelea como escolta de la Copa Coronación de Oro. Facundo Chapur y Marcos Castro Serrano, ambos de Ford, ocuparon, entonces, el tercer y cuarto puesto de la prueba, respectivamente.

Maximiliano Vivot, Lucas Vicino, Juan Pablo Pilo, Juan José Tomasello, Fernando Iglesias y Matías Canapino, todos ellos de Chevrolet, completaron las diez mejores posiciones.

La clasificación tuvo un fuerte golpe de escena: Iván Ramos, el líder de la Copa con el Torino del Trotta Racing, se confundió de grupo de clasificación, salió a la pista cuando no le correspondía, y no pudo registrar tiempos, por lo que mañana deberá largar último en su serie.

Las baterías se pondrán en marcha desde las 9.45hs y serán televisadas por Deportv. La final, que se llevará a cabo a las 12.15hs, se transmitirá por TV Pública.

Rafael Hernández. Desarrollo Web