La categoría TC Pick Up disputó una fecha doble en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con victoria doble para Marian Werner que, de esta manera, se puso en carrera por el campeonato de la divisional que cerrara también en el autódromo platense.
El podio de la segunda final, los tres integrantes vistiendo la camiseta de Argentina en homenaje a Diego Maradona. (Foto ACTC)
El domingo no comenzó de la mejor manera para Nicolás Pezzucchi ya que en la primera final no pudo largar por un inconveniente eléctrico que apareció minutos antes de salir a pista. Esto hizo que tuvieran que trabajar intensamente, ya con la carrera en marcha, para solucionarlo y consiguió salir a pista cuando solo restaba un giró. Esto le sirvió para comprobar que todo estaba solucionado y esperar con ilusión la segunda final.
La segunda carrera de TC Pick Up fue la que cerró el espectáculo platense y ofreció una carrera entretenida del segundo hacía atrás. Mariano Werner tomo la punta e hizo una diferencia importante pero detrás de él se dio una carrera atractiva, que tuvo al olavarriense como protagonista.
Nicolás mostró un buen ritmo desde el comienzo, Matías Rodríguez fue al primero que superó en una ajustada maniobra en el ingreso a la segunda curva. Luego consiguió sobrepasar la línea de Omar Martínez para quedar tercero.
Mariano Werner se escapa de la imágen, mientras Nicolás Pezzucchi elabora la maniobra que lo llevaría temporariamente al segundo lugar (foto ACTC)
La Nissan mostraba un ritmo veloz y esto le permitió rápidamente alcanzar a Juan Pablo Gianini, en ese momento comenzó la parte más atractiva de la final. Nico elaboró dos grandes maniobras para superar al piloto de Salto, quien respondió en plena recta principal aprovechando la debilidad que presentaba la camioneta del olavarriense en ese sector. De todas formas, el tercer lugar y fundamentalmente el rendimiento de su unidad demuestran que carrera tras carrera se van acortando las diferencia con los referentes de la categoría.