18 de noviembre de 2020
Torres: "Pensamos que los torneos deben comenzar en febrero"
1 de 1
El sábado pasado en Tres Arroyos se realizó una reunión de la Federación N°3 del Sudeste con los clubes organizadores para delinear lo que será la próxima temporada. Se trataron arios temas, lo más sobresaliente es el acuerdo para comenzar los torneos en febrero.

 

Luego de un año con una actividad casi nula para el automovilismo zonal los directivos se preparan para darle forma a la próxima temporada y poder reanudar la actividad automovilística en un contexto totalmente diferente.

Carlos Torres, presidente de la FRAD del Sudeste, dialogó con Acelerando a Fondo (AM 1180) y dio algunos detalles de lo que fue la reunión y los pasos que seguirán para reanudar la actividad, “Fue una reunión positiva, los clubes presentes estuvieron de acuerdo en todas las decisiones que se tomaron. Nos pusimos de acuerdo entre todos para hacer un relevamiento de lo que saldrían hacer una carrera porque Los costos van a cambiar de acá a febrero, por eso cuando tengamos todo nos reuniremos virtualmente para evaluar la situación, una vez que tengamos eso llamaremos a las categorías para explicarle la situación”, explicó

Otras de las situaciones que se analizó fue la de COPAM, que hace aproximadamente un mes informó un aumento excesivo para autorizar los permisos para hacer competencias, pero luego de algunas reuniones, “Eso fue tratado y estamos de acuerdo con lo que informaron últimamente que es algo más accesible, igualmente se va a hacer un nuevo pedido no por lo económico sino por los tiempos de la presentación de papeles, porque por ahí se suspende una carrera y la tenés que hacer en otro lado. Van a estar más exigentes con las inspecciones, no se puede pedirles cosas a clubes y a otros no, desde hace algunos años venían pidiendo lo del alambrado perimetral por ejemplo”, expresó el Presidente en el programa que conduce Leo Moreno y Gerardo Rodríguez.



Los calendarios comenzarían en el mes de febrero, eso se desprendió de esta reunión y de común acuerdo con los clubes presentes, “A partir del primer fin de semana de febrero se va a poder correr, esto se charló eso porque me había llamado el presidente de APPK para arrancar en enero, pero en la reunión se decidió que sea lo mejor es en febrero porque todavía no tenemos los costos, igualmente más adelante tendremos la reunión con las asociaciones en donde presentarán sus pre calendarios”, aseguró.

Rafael Hernández. Desarrollo Web