01 de noviembre de 2020
Esquivel se llevó el triunfo, Pérez Bravo fue 14to
Ignacio Esquivel logró su primera victoria en la categoría. (Foto ACTC)
1 de 1
Ignacio esquivel se quedó con el triunfo en la final disputada este mediodía en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, sus escoltas fueron Jeremías Olmedo y Marcos Quijada. Emmanuel Pérez Bravo tuvo un fin de semana con algunas complicaciones y terminó en el 14to lugar.

Este fin de semana se desarrolló la séptima cita de la temporada, y la primera fecha de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros. E Ignacio Esquivel, el piloto que maneja un Ford de la estructura del Gurí Martínez, fue contundente y regular durante los tres días de actividad. Logró su primera pole position, se adueñó de la serie más rápida y dominó la final de punta a punta. Jornada perfecta para el oriundo de Wilde.

En la final, puntualmente, tuvo a Jeremías Olmedo (Torino) a su costado, compartiendo la primera fila. El joven del Coiro Dole Racing, de gran performance en la temporada, trató de seguirlo durante las 14 vueltas de competencia. Pero no lo logró.

Apenas comenzó la final, un múltiple despiste se llevó a cabo en la salida del curvón, provocando el abandono de varios pilotos. Tomás González (Dodge), ganador de la Etapa Regular de la categoría, se colocaba tercero. Aunque, en la décima vuelta, sufrió un despiste que le prohibió finalizar la carrera. Tal fue así que Marcos Quijada (Dodge) se apoderó del tercer puesto, logrando así su tercer podio en la especialidad (luego de 7 presencias).

Triunfo especial para “Nacho” Esquivel: logró su primera victoria en la categoría, tras debutar este año en la misma. Se ubica 2° en la Copa Coronación de Plata (47 puntos). El líder, Olmedo, con 50 unidades.

Rafael Hernández. Desarrollo Web